KTM quiere tener dos motos más en MotoGP con Husqvarna, y de ello podría depender el futuro de Pedro Acosta

KTM quiere tener dos motos más en MotoGP con Husqvarna, y de ello podría depender el futuro de Pedro Acosta
1 comentario

Uno de los culebrones de la temporada de MotoGP se puede resolver de manera inminente. KTM tiene firmado el ascenso de Pedro Acosta desde hace años para 2024, pero ha llegado la hora de hacerlo efectivo y en la casa naranja se están encontrando con que no va a ser una decisión tan fácil de tomar.

En KTM no han planificado demasiado bien la situación y ahora se encuentran con que no hay hueco claro en sus equipos de MotoGP para Acosta. Por eso están buscando que Dorna les permita tener seis motos más en la parrilla. El problema es que la decisión definitiva la tienen que tomar de manera inminente.

KTM tiene hasta el 30 de junio para confirmar a Pedro Acosta

Acosta Francia Moto2 2023

Tres semanas. Ese es el tiempo que le queda a KTM para retener a Acosta. Antes del 30 de junio la marca austriaca le tiene que confirmar a Acosta su ascenso a MotoGP, y en caso de no hacerlo el piloto murciano será libre de comenzar a negociar con otras marcas. Todas están pendientes de su situación.

Huelga decir que en KTM están seguro de que quedarse con Acosta es la decisión correcta y de que va a ser un talento generacional, pero no tienen hueco en sus equipos. Brad Binder, Jack Miller y Pol Espargaró firmaron hasta 2024, mientras que Augusto Fernández, el eslabón más débil, está brillando en su primera temporada en MotoGP.

Guidotti Ktm Motogp 2023

"La situación me perturba, porque el trabajo de Augusto como novato en MotoGP está siendo intachable. Cuando un piloto lo hace tan bien, merece otra oportunidad. Pero Acosta también está haciendo lo que le toca y está listo para saltar a MotoGP", comenta Hervé Poncharal, el jefe del equipo GasGas.

Así que en KTM ya barajan una tercera vía: que MotoGP les permita tener un tercer equipo. Sería con el nombre de Husqvarna, y es un deseo que KTM lleva años anhelando. "La solución podría ser que KTM tuviera más motos en MotoGP. ¿Porqué no? Ducati tiene ocho, no se por qué nosotros no podemos tener seis", decía Francesco Guidotti, el jefe de equipo.

Acosta Le Mans Moto2 2023

El problema es que parece que Dorna no quiere ocupar la plaza de Suzuki si no es con otra fábrica independiente, y Husqvarna, o incluso MV Agusta, solo lo serían su hiciesen su propia moto diferente a la KTM. Demasiado costoso. Así que el futuro de Acosta va a seguir en el aire, al menos hasta el 30 de junio.

A KTM le esperan semanas intensas antes del verano. En juego está el próximo talento generacional del mundial de MotoGP, Pedro Acosta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio