KTM descarta fichar a Marc Márquez en MotoGP: "No tenemos ningún vacante disponible para él"

KTM descarta fichar a Marc Márquez en MotoGP: "No tenemos ningún vacante disponible para él"
1 comentario

La temporada 2024 va a ser muy movida para Marc Márquez tanto dentro como fuera de la pista. En los circuitos tendrá que adaptarse a esa nueva Ducati mientras vuelve a luchar por las victorias y quien sabe si también por el mundial. En los despachos, le toca buscarse equipo de nuevo para la próxima temporada.

Márquez acaba contrato con Gresini Racing a finales de la presente temporada, así que otra vez tendrá que negociar su futuro. Desde hace años se le ha vinculado con KTM, algo que por historia y patrocinadores parecería un paso lógico, pero en KTM vuelven a negar que tengan interés en fichar a Márquez.

Según Beirer, KTM no tiene necesidad de inmiscuirse en el mercado de pilotos

Pit Beirer Ktm

"No tenemos ninguna vacante disponible para él. Creemos en nuestro cuatro pilotos", dijo Pit Beirer, el jefe del equipo KTM de MotoGP, preguntado sobre un posible interés en Márquez. Para el alemán parece que la puerta de KTM sigue cerrada para Márquez, a pesar de que ahora puede ser la última oportunidad de ficharle.

Lo cierto es que a KTM no le quedan huecos libres en su equipo oficial. Brad Binder renovó hasta 2026, mientras que Pedro Acosta ya tiene un contrato que le asegura que correrá en el equipo oficial de KTM en 2025. Si la marca naranja no lo cumple, la joven promesa española es libre de irse a donde quiera.

"No creo que estemos en una posición en la que tengamos que hacer un movimiento tan grande. Queremos lograr nuestros objetivos con los pilotos actuales", prosigue explicando un Beirer que pronostica que "KTM no tiene necesidad de involucrarse en el mercado de pilotos". Lo tienen todo casi cerrado.

Marc Marquez Sepang Motogp 2024

Por supuesto, a KTM le quedan libres las dos plazas del GasGas, pero no parece un equipo atractivo para Marc Márquez. Más bien, Augusto Fernández tendrá que ganarse una de esas motos y la otra podría ser para Jack Miller si la acepta o para Deniz Öncü si hace un buen debut con Aki Ajo en Moto2.

El caso es que el futuro de Márquez vuelve a ser incierto. Si efectivamente la puerta de KTM está cerrada, no da la sensación de que el '93' sea un piloto para Aprilia, y en Yamaha tampoco hay opciones. Así que todo queda reducido a seguir en Gresini Racing, obligar a Ducati a que le haga oficial o hacer un regreso a Honda que sería extraño.

Probablemente todo dependerá de lo que sea capaz de hacer Márquez con la Ducati desde el momento en el que se apague el semáforo en Catar.

Temas
Inicio