KTM cambia de jefe de equipo en MotoGP y prepara una revolución 'a lo Fórmula 1' con su segundo equipo

KTM cambia de jefe de equipo en MotoGP y prepara una revolución 'a lo Fórmula 1' con su segundo equipo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sorpresa en MotoGP. KTM  ha despedido a su jefe de equipo, Mike Leitner, después de una temporada bastante mediocre en la que la marca austriaca no ha cumplido con las expectativas. El progreso de KTM se ha estancado y la cabeza que rueda para arreglarlo es la de Leitner, que ya tiene sustituto elegido.

Aunque aún no hay confirmación oficial, todos los rumores apuntan a que su sustituto va a ser Francesco Guidotti, quien hasta ahora ha sido el jefe de equipo del Pramac. Un golpe en la línea de flotación de Ducati, que tenía en Guidotti una persona de confianza. El italiano será responsable del ambicioso proyecto con el que KTM quiere dar otro paso en MotoGP.

KTM golpea a Ducati con el fichaje de Guidotti

Guidotti Pramac Motogp 2021

Mike Leitner llevaba en el equipo de KTM desde que se puso en pie allá por 2017. Ha sido una persona clave en la estructura, entre otras cosas logrando el fichaje de Dani Pedrosa como piloto probador en 2019. Pero la primera temporada sin progresión de la marca austriaca se lo ha llevado por delante.

Con el fichaje de Guidotti, KTM profundiza aún más en su idea de seguir la estela de Ducati. Ya vimos en los test de Jerez que pusieron en pista una moto verdaderamente similar a la Ducati, y ahora vuelven a fichar a una persona muy importante dentro del organigrama de Borgo Panigale, aunque fuese en el equipo satélite.

Leitner Ktm Motogp 2021

Recordemos que hace unos meses KTM ya fichó a Fabiano Sterlacchini, la mano derecha de Gigi Dall'Igna, para ponerlo al frente del departamento técnico del equipo. En KTM tienen clara cual es la referencia. Guidotti ahora tendrá la responsabilidad de guiar el nuevo proyecto del equipo, más ambicioso que ninguno.

"Después de siete años juntos, decidimos reorganizar nuestro liderazgo en MotoGP para el futuro, y no puedo expresar cuánto queremos agradecerle a Mike por todo el trabajo que puso en este proyecto. Presionó mucho para llevarnos de la parte trasera de la parrilla a la primera fila y su dedicación ha jugado un papel importante", decía Pit Beirer, jefe de KTM Motorsport.

Raul Fernandez Jerez Motogp 2021

Con Guidotti al frente, KTM quiere llevar más allá el concepto de equipo satélite. La marca austriaca pretende comprar el Tech3 y convertirlo, directamente, en su segundo equipo. Imitarían la fórmula que llevan a cabo sus socios de Red Bull en la Fórmula 1, teniendo el equipo oficial de la marca y luego Alpha Tauri.

Con la llegada de Pedro Acosta ya en el horizonte, y un piloto joven muy talentoso como Raúl Fernández, al que querrán retener a toda costa, KTM está ya pensando incluso en tener seis motos en pista. No será con Hervé Poncharal, que pretende retirarse cuando se culmine la venta del Tech3, pero quizá Aki Ajo le pueda echar una mano.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio