Compartir
Publicidad
Publicidad

Los tentáculos de KTM se extienden en Moto2 con cinco motos a partir de 2018

Los tentáculos de KTM se extienden en Moto2 con cinco motos a partir de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2017 ha sido el año en el que KTM ha arrancado su aventura en el Campeonato del Mundo de MotoGP y en Moto2. Los resultados obtenidos hasta ahora por Brad Binder y sobre todo por Miguel Oliveira, que ha conseguido estar en el podio hasta en cinco ocasiones, han hecho que algunos equipos se interesen por utilizar el chasis del fabricante austriaco en la categoría intermedia.

Es por esto que, CGBM Evolution, la empresa que gestiona el CarXpert-Interwetten y el Garage Plus-Interwetten de Thomas Luthi e Iker Lecuona y Jesko Raffin en Moto2, ha llegado a un acuerdo con KTM para utilizar sus chasis en las temporadas de 2018 y 2019.

Los resultados de KTM en Moto2 dan sus frutos

Ktm Moto2 Pit Lane Aragon 2016

Con este anuncio, en 2018 y 2019 los chasis KTM aumentarán su presencuia en Moto2 con las dos del KTM Ajo Motorsport y las tres que utilizarán las estructuras gestionadas por CGBM Evolution. Este acuerdo ha sido posible gracias al increíble debut de que han tenido los chasis del fabricante austriaco, que, aunque todavía no han conseguido ninguna victoria, han terminado en el podio cinco veces en esta temporada con el portugués Oliveira a los mandos.

Jens Hainbach es el vicepresidente de Road Racing y WP Suspension de KTM Motorsport y comenta que están muy contentos con esta asociación en Moto2, “ya que lleva a KTM un paso más adelante en la categoría con un equipo de primer nivel”. Además, ambas estructuras ya colaboraban juntas con el uso por parte de CGBM Evolution de las suspensiones WP en sus motocicletas.

Ktm Moto2 Box Valencia 2016

Para Fred Corminboeuf, team manager de CGM Evolution, “el cambio a KTM es un paso estratégico para nosotros”. Equiparán a sus corredores en 2018, con el material del fabricante de Mattighofen como ya lo hicieran hace un tiempo al escoger a WP para que les proporcionasen los sistemas de suspensión.

De esta manera, el año que viene Sam Lowes, Iker Lecuona y Jesko Raffin, contarán con un nuevo chasis para seguir siendo igual de competitivos como lo han sido hasta la fecha. Vistos los resultados obtenidos por el equipo de Ajo este 2017, seguro que el año que viene siguen estando arriba y peleando por los podios.

Fotos | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos