Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo vuelve para el GP de Malasia: Probará sus sensaciones sobre la Ducati en la FP1

Jorge Lorenzo vuelve para el GP de Malasia: Probará sus sensaciones sobre la Ducati en la FP1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo ha sido baja en los los Grandes Premios de Tailandia, Japón y Australia por la dura caída que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres en Buriram que le produjo una fractura en el radio de la mano derecha que un primer momento no pudieron detectar pero que le ha hecho pasar por el quirófano.

A punto de comenzar la penúltima cita de la temporada, el mallorquín ha aterrizado en Sepang para probar sus sensaciones sobre la Ducati Desmosedici y así valorar si está en forma para disputar el GP de Malasia y puede por fin pasar página de sus dos lesiones.

Michelle Pirro le sustituiría si decidiera no correr

Jorge Lorenzo

El español se enfrentará a la Ducati solo ocho días después de haber pasado por el quirófano en Barcelona para solventar su fractura en la muñeca derecha. Esta intervención consistió en una artroscopia con sutura por calor y aplicación de plasma.

Desde el primer momento Lorenzo puso su objetivo en correr en el GP de Malasia. Ha declarado que se subirá en la FP1 a la Desmosedici GP18 para probar sus sensaciones y valorar si puede tomar parte del GP, o por el contrario lo hará en Valencia el segundo fin de semana de noviembre. El balear se encuentra en mejor estado de forma que en Japón tal y como ha comentado el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabbati a Speedweek.

Jorge Lorenzo Motogp Lesion 5

En Ducati han pensado en todo y también ha viajado a Sepang el piloto probador de la marca italiana, Michelle Pirro. Éste sustituirá a Lorenzo en caso de que no se encontrara bien sobre la moto y decidiera no correr la penúltima cita de la temporada. Después de haber sido sustituido por Álvaro Bautista en el GP de Australia.

En caso de que Lorenzo disputara el GP de Malasia sería la penúltima carrera en que se suba a la Ducati, que en principio tantas frustraciones le trajo pero que más tarde pudo convertir en alegrías. El balear actualmente figura en novena posición con 130 puntos de la general tras este contratiempo y su balance de temporada es satisfactorio con sus tres victorias, aunque agridulce por no continuar con su trayectoria ascendente antes de abandonar la firma italiana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio