Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo vuelve a ganar y lidera el mundial

Jorge Lorenzo vuelve a ganar y lidera el mundial
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que este año el Mundial de MotoGP es mas que nunca un Mundial de Motos de Agua. También está claro que el líder de este año es alguien con mucha hambre de victoria y que encima empieza a tener buena suerte, Jorge Lorenzo. El relato de la carrera es extraño, porque ya desde la parrilla de salida todo el mundo montaba gomas de lluvia, pero con muy poca fe en que la carrera acabara con esos mismos neumáticos. Ángel Nieto, que es zorro viejo en estas lides no hacía mas que decir que quien montase neumáticos de seco tendría muchas posibilidades para alcanzar la victoria.

En estas condiciones se dio la salida, en la que Jorge Lorenzo se puso primero en la primera curva, mientras detrás de él los demás pilotos se disputaban la calle que se iba secando poco a poco. En ese momento los especialistas del paddock decían que en menos de cinco vueltas tendrían que entrar los pilotos a cambiar de moto/neumáticos. Pero la estrategia de cada uno iba a marcar cuando se realizara ese cambio. Si Nieto recomendaba ese cambio ya en la parrilla de salida, Valentino Rossi era el primero en aplicarse el cuento y entraba en boxes a cambiar su moto. Pedrosa, que estaba atento a la jugada entraba a la estela del italiano. Pero la pista todavía no estaba seca y Rossi se iba al suelo en la siguiente vuelta, en una zona dónde el asfalto no estaba todavía seco.

Los daños en la moto no le impedían volver al box para retomar la moto con gomas de agua y salir de nuevo a la pista. Pero alguien no se ha dado cuenta en el equipo FIAT-Yamaha de que la moto no llevaba activado el limitador de velocidad y Rossi era penalizado con un “drive through” por exceso de velocidad. Mal día para Valentino, que todavía volvió a cambiar de moto, la segunda con gomas de seco y reparada tras la caída. En total Valentino ha acabado a dos vueltas de Lorenzo.

GP Francia, grupo

Jorge Lorenzo ha demostrado que la suerte del campeón lo ha elegido hoy, porque cuando todos estaban cambiando alocadamente de moto, él permanecía en la pista con los neumáticos de agua e iba abriendo hueco sobre sus perseguidores para asegurarse la pérdida mínima en ese cambio. Mientras tanto asistíamos a unos cuantos milagros, uno protagonizado por Marco Melandri, que ha sido capaz de llevar al segundo puesto la Kawasaki del equipo Hayate. una moto por la que nadie daba un duro al principio de la temporada y que se ha visto beneficiada por lo alocado de la carrera de hoy. El otro milagro lo ha protagonizado Dani Pedrosa, que lo habíamos dejado con la moto y neumáticos de seco pero con la pista mojada. Su buen hacer y su fino pilotaje le han permitido mantenerse en carrera hasta que la pista se ha secado bien, con lo que ha ido mejorando los tiempos hasta superar a Andrea Dovizioso en la última vuelta lo que le ha permitido subirse al tercer peldaño del podio.

GP Francia, Jorge Lorenzo

Casey Stoner ha acabado quinto por delante de Chris Vermeulen y los veteranos Colin Edwards y Loris Capirossi. Esto ha dejado el campeonato con Lorenzo primero con 66 puntos, Rossi y Stoner segundo y tercero empatados con 65 puntos y Pedrosa cuarto con 57 puntos. Un mundial apretado con solo cuatro pruebas disputadas. Toni Elías ha acabado décimo, victima de lo alocado de la carrera y falto de ritmo por estar todavía recuperándose de la operación de síndrome compartimental que se le practico la semana pasada. Sete Gibernau, cayó ayer en los entrenamientos y se ha fracturado la clavícula, por lo que será baja para unas cuantas carreras.

GP Francia, Podio MotoGP

Lorenzo, tras el preceptivo plantamiento de su bandera “por fuera” ha subido al podio, donde hemos visto el último milagro del día, cuando Le ha ofrecido la mano a Pedrosa y se las han estrechado. Fríamente, pero se han estrechado la mano en público. Los tiempos cambian y la suerte va por barrios.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos