Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "La situación a la que me enfrento en 2019 es parecida a mi primer año con Valentino Rossi en Yamaha"

Jorge Lorenzo: "La situación a la que me enfrento en 2019 es parecida a mi primer año con Valentino Rossi en Yamaha"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo se enfrenta este año a uno de los retos más difíciles de su carrera. Llega al equipo más poderoso de MotoGP con un compañero que ha ganado cinco títulos en sus seis años de experiencia en la categoría reina.

En el Repsol Honda Lorenzo tendrá que adaptarse a su nueva Honda RC213V con la que ya ha tenido oportunidad de rodar para tratar de ganar a Marc Márquez.

"Adaptarse a una moto de MotoGP es muy complicado"

Repsol Honda 2019

No es la primera vez que Jorge Lorenzo atraviesa esta situación de llegar a un equipo puntero con uno de los mejores pilotos del mundo como compañeros de equipo. El mallorquín experimentó esta situación nada más llegar a MotoGP en 2008, donde debutó en las filas del equipo oficial de Yamha y nada más y nada menos que con Valentino Rossi de compañero de equipo.

Las diferencias entre aquel 2008 y este 2019 son claras: Jorge Lorenzo ya no es ese piloto de 21 años que llegaba a la categoría reina a hacerse un nombre en MotoGP. Ahora Jorge Lorenzo es un piloto que ha ganado cinco títulos de campeón del mundo, tres de ellos en MotoGP y uno frente a Marc Márquez.

Jorge Lorenzo Motogp Honda 2019 2

Jorge Lorenzo ha comparado su reto de 2019 con su llegada a MotoGP ante Motorsport: "A lo largo de mi trayectoria en MotoGP he compartido box con cuatro pilotos: Valentino Rossi, Ben Spies, con Andrea Dovizioso y ahora lo haré con Marc. La situación a la que me enfrento es muy parecida a la que viví en 2008".

Cuando Jorge Lorenzo llegó a MotoGP se encontró con toda una estrella como compañero de equipo. Casualmente Valentino Rossi recibió al balear con siete títulos en su marcador, al igual que ahora lo hace Marc Márquez, pero el mallorquín enfrenta tal reto con 11 años más de experiencia en la categoría reina que en aquel 2008.

Motogp Test Valencia 2019 1

Lorenzo ha comentado que “en aquella época, Valentino estaba en el punto más alto de su carrera. A pesar de no haber ganado ni en 2006 ni en 2007, en todo momento luchaba por la victoria y conocía la Yamaha a la perfección. Eso es más o menos lo que ocurre ahora con Marc Márquez, que además de ser muy rápido conoce la Honda al detalle”.

Sobre su montura, con la que ya ha tenido ocasión de probarse, el español ha confesado: "Adaptarse a una moto de MotoGP es muy complicado como pude comprobar con la Ducati. Pero con la Honda fue bastante mejor, como ya se pudo ver en Cheste".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio