Publicidad

Jorge Lorenzo se muestra bastante receptivo a la llegada de Valentino Rossi a Yamaha

Jorge Lorenzo se muestra bastante receptivo a la llegada de Valentino Rossi a Yamaha
27 comentarios

La semana pasada teníamos la confirmación de una de las noticias del año: Valentino Rossi abandona Ducati y regresa a Yamaha al menos para dos añitos. Y claro, volverá a compartir equipo con un Jorge Lorenzo que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Quedaba pues ver qué opinaba el mallorquín de todo esto, después de que su primera experiencia como compañeros de equipo diera para todo tipo de rumores. Pues bien, quien busque titulares contundentes o cierto malestar, ya puede dejar de leer, porque nuestro amigo Jorge no ha podido ser más cauto y respetuoso con el nueve veces campeón del mundo.

Así, en una entrevista concedida a la BBC, Lorenzo ha querido aclarar de entrada que la relación con Valentino no fue tan mala cuando fueron compañeros, y que la llegada del italiano al Yamaha Racing Factory acabará beneficiando a ambos y al propio equipo. Además, personalmente le supondrá una motivación extra, así que se muestra satisfecho con la noticia. Estas son exactamente las palabras usadas por Jorge para referirse a todo esto:

Ambos somos pilotos ganadores y no nos gusta perder. Creo que nuestra relación ha mejorado bastante, quizás porque estamos en equipos diferentes. Ésta es una buena noticia para Yamaha, porque juntos podemos conseguir grandes resultados. Asimismo es una gran motivación tenerlo en el equipo, porque yo siempre he querido tener a los mejores pilotos a mi lado. Tengo asumido que lo primero que va a intentar es ganarme. Lo más importante es que esta rivalidad es buena para Yamaha.

Evidentemente, hace bien Lorenzo en no esconder una rivalidad que todos sabemos que existirá y que en ningún caso se puede ver como algo negativo, ya que todo equipo está encantado de tener a dos gallos en el corral de semejante categoría. Por cierto, que me encanta eso de que ahora se llevan mejor porque están en equipos diferentes, jeje. Suele pasar… Para finalizar Jorge se ha mostrado así de respetuoso con su nuevo compañero:

El talento no se pierde en dos años. Rossi aún es joven, tiene 33 años. Ha ganado infinidad de carreras. Con la Yamaha todo va a ser más fácil para él. Es verdad que estamos llegando una generación de jóvenes muy capacitada, con experiencia y muy consistentes, pero no olvidemos que Valentino ha ganado muchas carreras y mundiales. Debemos tenerle todo el respeto y no olvidarlo.

No cabe duda que Lorenzo sabe que la situación ha cambiado muchísimo. En esta ocasión quien debe demostrar muchas cosas será Valentino, después de dos años para olvidar en Ducati y sabiendo que el binomio Jorge-Yamaha es ahora mismo perfecto. Pero a Rossi le gustan los retos y las motivaciones, y aquí parece que tendrá unos cuantos. En fin, que este fin de semana vuelven las carreras con la cita de Indianápolis (que ya estaba echando de menos las carreras), y no sé por qué, pero creo que el tema estrella va a ser este… Me da a mí en la nariz, jeje.

Foto | Yamaha Factory Racing
Vía | Motogp.com
En Motorpasión Moto | Valentino Rossi deja Ducati y ficha por Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios