Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo no tiene límites

Jorge Lorenzo no tiene límites
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puede decir lo que quiera el mismo Jorge Lorenzo, que yo no me lo creo. Igual que me permití agradecer a Valentino Rossi el carrerón que protagonizó en Shanghai, esta vez tiene que ser para Jorge Lorenzo todo el mérito del fin de semana. A ver, que me lo expliquen a mí, por favor, cómo una persona que tiene prohibido apoyarse sobre los pies, es capaz de arriesgar hasta el punto de ni siquiera preocuparse de una posible caida que terminase de hacer papilla sus maltrechos tobillos, remontar desde un décimo puesto hasta la segunda posición y decir que no lo está haciendo del todo bien.

Bueno, eso son temas diferentes, y siempre es bueno exigirse cada vez más, pero las carreras que está protagonizando el de Mallorca están rozando cotas que, de seguir así, no me extrañaría que siguiésemos hablando de ellas durante mucho tiempo. En entrenamientos, rectos variados y una caidita. Calificación, bueno, digamos que bien pero no para tirar cohetes. La salida, peor, bastante mala dentro de lo que cabe. Unas vueltas de calentamiento, consolidar ritmo, unas gotas, cierra los ojos y le retuerce la oreja a la Yamaha M1 para terminar segundo por delante de Colin Edwards y de un Dani Pedrosa que era el teórico favorito para esta carrera, pero parece que debe echar en falta eso que a Lorenzo parece sobrar.

Actualización: enlazo al tema que proponía ayer Marcús en Salir a ganar, en el que seguramente por minutos hemos hablado Lorenzo y Pedrosa casi en los mismos términos. Merece la pena echarle una lectura. Y es que resultados como este son difíciles de comprender, porque a Lorenzo ni siquiera lo habían infiltrado para la carrera, al menos es lo que creo recordar, y por mucho que el comentarista de la tele hable de calentar, de que no hay dolor, etc. la verdad es que no me puedo hacer a la idea cómo se puede gestionar ese dolor. Me imagino que llevaría los tobillos bastante inmovilizados, pero... en fin, no lo entenderé. Será lo que come, será que también es marciano...

Me tengo que quitar el sombrero esta vez ante Jorge Lorenzo, porque, a pesar de la gesta de Valentino, el repaso que dio otra vez, que esté lider del campeonato del mundo y todo eso, la carrera la recordaremos casi más por la remontada de Lorenzo que por la igualada de Rossi a Ángel Nieto. Ya lo comenté, me parece recordar, hace unos cuantos posts, si este chaval es capaz de conseguir estos resultados con las lesiones que le conocemos, ¿qué no hará a medida que acumule experiencia y se sobreponga a las lesiones?

Y para mayor contraste, tendría que juntar aquí mi decepción por un resultado de Pedrosa que no es malo, pero que sin entrar en temas mecánicos (valorar qué moto es mejor en estos momentos es fácil), lo veo muy discreto, sobre todo en la forma. Daba la sensación de estar rodando por la pista, mientras que los tres de Yamaha dieron la sensación de luchar a muerte. El que más, Lorenzo. Suerte ha tenido de no resbalarse y pegarse un arrastrón.

El diez de la semana va para ti, que aunque no vayas a leerme, eres quien lo vale. Próxima cita, Mugello, ¿qué vas a hacer alli? ¿Vencer a Rossi en su feudo, donde nadie antes lo ha hecho?

Foto | lorenzo48.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos