Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo: "No me puedo plantear ganar el título con Honda en 2019"

Jorge Lorenzo: "No me puedo plantear ganar el título con Honda en 2019"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo tiene la ilusión de un niño la noche antes de Navidad por abrir su nuevo juguete. El balear está a punto de subir a la que va a ser su moto las próximas dos temporadas. Aunque antes de desenvolver la reluciente Honda RC213V tendrá que disputar la última carrera con la Ducati Desmosedici GP18 en el GP de Valencia.

El balear se enfrentará en 2019 a un reto más en su carrera: correr en el equipo Honda Repsol, el hogar de Marc Márquez que es el hombre más dominador de esta época en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Estoy centrado en mi última carrera con Ducati"

Jorge Lorenzo Reto Honda 4

Jorge Lorenzo se fue al suelo en la segunda sesión de libres en el GP de Tailandia justo antes de que diera comienzo la gira asiática. Una complicada lesión en el radio le ha impedido tomar parte de la cuatro carreras, pero va a volver en el GP de Valencia. El español ha admitido ante GPOne que no está totalmente recuperado para luchar por el podio pero sí para hacer un resultado gratificante en su última carrera con Ducati y despedirse de la moto roja como merece.

Cuando el GP de Valencia haya concluido a Jorge Lorenzo se le presentará uno de los retos más grandes que haya vivido desde que desembarcó en MotoGP. El español compartirá box con el piloto que ha ganado cinco títulos de campeón del mundo en los últimos años. El español compara este reto con su llegada a Yamaha cuando tuvo que compartir box con el mítico Valentino Rossi: "Cuando empecé a compartir equipo con Valentino Rossi también me sentí muy presionado pero fue positivo porque aprendí mucho de él".

Jorge Lorenzo Reto Honda 1

Aunque ha confesado que tiene que aprender de su futuro compañero para conseguir domar la Honda, el mallorquín cree que el 93 también puede aprender de él viendo su telemetría. A día de hoy Lorenzo nunca ha subido a la Honda RC213V pero es el único que ha conseguido ganar un título de campeón del mundo al invencible binomio Márquez-Honda, un valor añadido a la hora de pensar en qué nos deparará la temporada 2019 en el equipo Honda Repsol.

Jorge Lorenzo ha explicado así que no se plantea ganar en Catar al 93: "Sé que será prácticamente imposible salvo que ocurra un milagro, lo más probable es que tenga que luchar por quedar entre los cinco primeros, soy consciente de que es un reto difícil". Aunque el balear confiesa que va a esforzarse al máximo para conseguir adaptarse a la Honda cuanto antes.

Jorge Lorenzo Reto Honda

En lo que respecta a ganar el título de campeón del mundo de MotoGP en su primera temporada el balear ha declarado: "No me permitiría decir que voy a ganar el título en mi primer año con Honda porque sería un milagro". Aunque ha confesado que va a hacer todo lo posible por ir rápido con la moto porque "un piloto fuerte va rápido en cualquier moto".

A pesar de la ilusión que invade a Lorenzo por el comienzo de este ambicioso proyecto ha confesado que a día de hoy está centrado en la última carrera que disputará a lomos de la Desmosedici GP18 de la que quiere despedirse tras haber luchado por un resultado satisfactorio. El mallorquín descarta la lucha por la victoria o el podio en los últimos compases de 2018 puesto que arrastra las secuelas de una lesión en la muñeca que le visitó en el peor momento de la temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio