Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo no disputará el GP de Tailandia: "Es una pena, pero no tiene sentido arriesgar"

Jorge Lorenzo no disputará el GP de Tailandia: "Es una pena, pero no tiene sentido arriesgar"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo es baja del Gran Premio de Tailandia. El piloto balear ha decidido que no va a tomar parte en la sesión del sábado ni en la carrera del domingo después de la dura caída que le llevó al hospital el viernes, cuando su Ducati Desmosedici GP18 bloqueó la rueda trasera en la curva 3 y le escupió en un violento highside.

Inicialmente se descartaron fracturas en la clínica del Chang International Circuit, pero una exploración profunda mediante TAC en el hospital de Buriram arrojó finalmente y tras bajar la inflamación que Lorenzo sufre una microfisura en el radio de su brazo derecho.

"Sé que volveré en Motegi, pero seguiré tocado"

Jorge Lorenzo

El viernes por la tarde Lorenzo aseguró que si las posibilidades de correr el domingo eran muy bajas como consecuencia de la reciente lesión en su pie derecho sufrida en el GP de Aragón, tras la caída y pese a que el balear se mostraba optimista, las probabilidades se redujeron a las mínimas.

El piloto de Ducati sentía mucho dolor en la muñeca y pese a ser declarado FIT por el equipo médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, un intenso dolor en la muñeca derecha como consecuencia de una fractura en el final del radio le ha hecho tomar la decisión de no arriesgar. "En frenadas me duele mucho la muñeca", aseguró Lorenzo. "Intentaría correr infiltrado pero estando quinto a tantos puntos de Marc no tiene sentido".

Jorge Lorenzo Motogp Tailandia 2018

Jorge confía en llegar mejor a Motegi del resto de lesiones pero confiesa que le preocupa la muñeca: "Sé que llegaré tocado. Será difícil y es una pena, porque es una de mis pistas favoritas", se lamentó Lorenzo.

La caída que sufrió en la curva 3 del Chang International Circuit se produjo a más de 100 km/h cuando un problema técnico en su Ducati no revelado aún por el equipo lanzó a Lorenzo por los aires, cayendo con violencia sobre su espalda y dando un total de seis vueltas golpeándose las extremidades antes de detenerse sobre la grava.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio