Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo está confiado: "Yamaha y Ducati son motos opuestas, pero puedo ser más rápido"

Jorge Lorenzo está confiado: "Yamaha y Ducati son motos opuestas, pero puedo ser más rápido"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que una novena posición después del tercer día de entrenamientos en Malasia no sea para tirar cohetes, pero Jorge Lorenzo está muy contento. Colocarse a 0,399 segundos del mejor crono de Maverick Viñales no representa lo mucho que el balear se ha acercado a comprender qué necesita de él su nueva Ducati y en qué factores tiene que mejorar la GP17.

Como ya le dijo su compañero de equipo Andrea Dovizioso tras la frustración del primer día en Sepang, era sólo una cuestión de tiempo. Durante el segundo día de test, Lorenzo encontró la clave para comprender a la Desmosedici después de hablar con Casey Stoner y Michele Pirro. A partir de ahora Lorenzo está confiado en que sólo puede mejorar y que sin modificar nada podría ganar carreras.

"Vamos a avanzar paso a paso"

Jorge Lorenzo Ducati Motogp 2017 Malasia 3

"La Ducati es justo lo contrario que la Yamaha, pero después del lunes entendimos qué necesitaba cambiar" afirmaba Lorenzo. Tras pedir consejo a Stoner y Pirro, los probadores de Ducati le abrieron las puertas hacia las claves de su nueva montura y "ahora el proceso de adaptación será mucho más rápido, aunque seguiremos avanzando paso a paso".

La confianza sobre el italiano es total. Pirro conoce la Desmosedici como la palma de su mano y las pocas directrices que ha puesto sobre la mesa se han traducido en una mejora de los tiempos y han permitido a Lorenzo mejorar sus sensaciones sobre la moto roja y blanca.

Gracias a ello, el cinco veces campeón ha podido establecer la dirección de trabajo que han de tomar junto con el departamento técnico encabezado por Gigi Dall'Igna, cuáles son los puntos que tienen que mejorar y de qué fortalezas tienen que intentar sacar el mejor provecho.

Jorge Lorenzo Ducati Motogp 2017 Malasia 2

Lorenzo ha rodado un total de 60 vueltas útiles, probando en la última largada un simulacro de carrera a 20 vueltas que les ha servido para acumular una gran cantidad de información útil. De manera constante, Jorge ha estado rodando durante el simulacro en 2:01 bajos, bajando a 2:00 altos durante cuatro vueltas.

El mejor tiempo del día fue un solitario 1:59.767. Curiosamente y a falta de cinco minutos, cuando Lorenzo se disponía a buscar el mejor crono, su equipo le ordenaba volver al box, cancelando el que posiblemente habría sido su mejor tiempo de los tres días de entrenamientos. ¿Quizá no quieren mostrar sus cartas tan pronto?

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio