Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo cree que la gestión de los neumáticos será la clave para ganar el GP de la República Checa

Jorge Lorenzo cree que la gestión de los neumáticos será la clave para ganar el GP de la República Checa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del fin de semana los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP se están enfrentando a las altas temperaturas de la pista checa. Incluso las Ducati están utilizando los neumáticos duros y Jorge Lorenzo no oculta que gestionar las gomas será la clave en la carrera de mañana.

El piloto mallorquín partirá mañana desde la cuarta plaza pero se ha mostrado más que satisfecho, especialmente tras los problemas que tuvieron ayer durante toda la jornada y que a punto estuvieron de costarle el paso por la Q1.

Cree que Dovizioso es el favorito para la carrera

Jorge Lorenzo Gp Republica Checa Motogp 2018 3

Jorge Lorenzo está contento. Las malas sensaciones de ayer en el box del #99 no hacían presagiar nada bueno para este fin de semana pero hoy han dado con la tecla. Incluso en algunos momentos del entrenamiento clasificatorio ha estado en cabeza y se han mostrado fuertes para pelear con losm mejores.

De hecho, si tanto él como Marc Márquez no hubiesen bajado el ritmo en los últimos instantes de la QP puede que ni Andrea Dovizioso ni Valentino Rossi les hubiesen ganado la primera y segunda posición. Pero a lo hecho pecho, que dicen, y antes que pensar en lo que podría haber sido el mallorquín prefiere quedarse con lo bueno.

Aunque hoy tanto él como su compañero han estrenado un nuevo carenado, Lorenzo no cree que esa haya sido la clave de su mejoría. Para el #99 ha sido más importante el cambio de reglajes que han hecho tras estudiar todas las vueltas completadas ayer y sus sensaciones sobre Desmosedici.

El piloto español se ha atrevido a dar un favorito para ganar la carrera, que no es otro que Dovizioso. El #99 piensa que el conocimiento que el italiano tiene de la Ducati después de tantos años y la buena gestión de las carreras que suele hacer pueden llevarle de nuevo a lo más alto del podio en esta cita checa.

Jorge Lorenzo Gp Republica Checa Motogp 2018 4

Lorenzo no sabe si podrá tener el mismo ritmo que tienen tanto el #04 como Márquez, a los que ve más fuertes, pero cree que más allá de eso la clave estará en el desgaste de los neumáticos. Debido al calor todos están sufriendo mucho, especialmente con la goma trasera, y eso puede marcar el transcurso de la prueba.

Mañana a partir de las 14:00 se disputará esta carrera de MotoGP en la que el calor no será el único problema ya que, al menos de momento, las previsiones avisan de la probabilidad de tormentas en Brno.

Fotos | Ducati Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio