Publicidad

Jonas Folger estaría cerca de volver a MotoGP como probador de Yamaha

Jonas Folger estaría cerca de volver a MotoGP como probador de Yamaha
Sin comentarios

La vuelta de Jonas Folger al paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP podría estar más cerca que nunca. El piloto alemán suena como el candidato elegido por Yamaha para ser probador del nuevo equipo que la fábrica nipona quiere tener en Europa según Motorcycle News.

El piloto alemán tuvo que dejar antes de que acabase su tempoarada de debut en la categoría reina con el Tech3 por un problema de salud llamado Síndrome de Gilbert en 2017. Ahora, ya más recuperado y siguiendo las indicaciones de los médicos, está listo para volver al trabajo.

Folger entra dentro del nuevo plan de pruebas de la marca de los diapasones

Jonas Folger 01

Uno de los nuevos planes de Yamaha para volver a recuperar la senda de la victoria en MotoGP pasa por crear un equipo de pruebas en Europa y no tener sólo el que tienen en Japón. Esta medida les haría ponerse a la altura del resto de marcas que o tienen sus lugares de desarrollo fuera del país nipón o al menos tienen sedes en Europa.

Jonas Folger se uniría a un club de probadores europeos como son Stefan Bradl para Honda, Michelle Pirro con Ducati, Mika Kallio en KTM, Sylvain Guintoli para Suzuki o la más que posible incorporación de Scott Redding como probador de Aprilia.

Jonas Folger Motogp Japon 2017

Esta nueva línea de trabajo no sólo podría ayudar a la fábrica japonesa a conseguir más rápidamente sus objetivos, sino que también ayudaría al Folger a volver a enfundarse el mono pero sin el estrés de las carreras ni el cansancio que supone el completar el calendario de MotoGP.

Hace unas semanas el alemán fue uno de los pilotos elegidos por Kalex para testar el nuevo chasis como motor Triumph de Moto2 en Motorland, que también pudo probar Álex Márquez, lo que hizo que los rumores sobre su vuelta a los circuitos comenzasen a escucharse.

Jonas Folger Motogp Japon 2017 1

Él mismo lo negó y aseguró que todavía no se veía preparado para disputar una temporada completa, pero el puesto ofrecido en Yamaha podría encajar perfectamente con su situación. Esto le permitiría continuar dentro del paddock de MotoGP, en una fábrica puntera y además facilitarle la vuelta en caso de que se vea en mejores condiciones.

Aunque desde la marca de los diapasones no se han manifestado, la propia web del campeonato se ha hecho eco de la noticia lo que podría significar que el acuerdo está cerca de cerrarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios