Compartir
Publicidad

Johann Zarco continuará con el chasis de 2016 y con Jorge Lorenzo como referencia

Johann Zarco continuará con el chasis de 2016 y con Jorge Lorenzo como referencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que hace unos meses Johann Zarco probó la Yamaha M1 de 2017 y dijo no haberle encontrado nada negativo finalmente disputará esta próxima temporada con el chasis que ya utilizó el año pasado. Así lo ha decidido tras haber podido trabajar con ambas y comprobar en los pasados test de Sepang que se siente más cómodo con la montura de 2016.

El piloto del Tech3 además ha señalado que para comprenderla bien tendrá que adaptar su estilo de pilotaje y buscará el estilo de Jorge Lorenzo cuando corría para la fábrica nipona. Precisamente ese chasis fue el último que el mallorquín utilizó en sus años en Yamaha.

La falta de grip ha sido lo que le ha hecho tomar la decisión

Johann Zarco Test Sepang 28 Enero 2018

En principio los planes iniciales en el Yamaha Tech3 pasaban por dar un paso adelante con la M1 de 2017 pero finalmente la falta de grip respecto a su antecesora ha sido la clave para descartarla. De este modo Johann Zarco ha preferido no arriesgar y continuar con la montura que utilizó durante esta última temporada.

Además para mejorarla Yamaha le permitirá usar tanto el motor como la aerodinámica que utilizaban en su M1 Valentino Rossi y Maverick Viñales el año pasado. El piloto francés admitía que de esta forma "perderán velocidad" pero le hará ganar en "estabilidad y agilidad", lo que hace que tenga mejores sensaciones.

Johann Zarco Test Sepang 29 Enero 2018

Zarco también reconoce que tendrá que cambiar su estilo de pilotaje para sacar el máximo partido de su moto en esta nueva temporada y tiene claro que su referencia debe ser Jorge Lorenzo. ya que cree que el fue "el que más rendimiento sacó a esa M1".

El piloto del Tech3 opina que aprendiendo a llevarla como lo hacía el mallorquín "ganará en velocidad" y eso le permitirá estar luchando por mejores puestos. Así, seguirá trabajando en el próximo test de Tailandia tanto en la moto como en su adaptación a la nueva forma de pilotar los días 16,1 7 y 18 de febrero.

Fotos | Johann Zarco, Yamaha Tech3

En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio