Compartir
Publicidad

Fabio Quartararo lidera unos test de Brno en los que Valentino Rossi probó la nueva Yamaha de 2020

Fabio Quartararo lidera unos test de Brno en los que Valentino Rossi probó la nueva Yamaha de 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de la República Checa ha sido uno de esos fines de semana especiales de cuatro días. Después de la carrera, y antes de poner rumbo a Austria, los equipos han podido disfrutar de un día de pruebas en Brno donde han puesto en pista algunas de las novedades que veremos a partir de 2020.

El debut más esperado ha sido el de la M1 que Yamaha tiene preparada para 2020, y que se ha estrenado en manos de Valentino Rossi. Por su parte Maverick Viñales ha desdeñado utilizar la nueva moto y sigue centrado en la de este año. En cualquier caso, todo han sido buenas noticias para Yamaha hoy.

Joan Mir dio el susto con un fuerte accidente en la última hora

Marquez Brno Motogp 2019

Y es que la marca de los diapasones ha arrasado en los test postGP, con Fabio Quartararo marcando el mejor tiempo del día. El francés ha dominado todos los entrenamientos y ha parado el crono en 1:55.616, siete segundos más rápido que la pole position que Marc Márquez consiguió el sábado en condiciones intermedias.

Pero es que el festival de Yamaha ha continuado con Maverick Viñales, que ha sido segundo a tan solo doce milésimas de Quartararo. Para completar la fiesta, el tercer mejor tiempo lo ha hecho Franco Morbidelli. Y Valentino Rossi, mientras tanto, ha sido decimoquinto pero ha podido sumar sus primeros kilómetros al manillar de la que podría ser su última moto en MotoGP.

Rossi Brno Motogp 2019

El susto de la jornada lo ha dado Joan Mir, que sufrió un accidente fuerte durante la última hora de entrenamientos. Durante unos momentos hubo bastante confusión acerca de la situación, pero parece que el equipo Suzuki confirma que el piloto está bien, sin heridas graves, a pesar del aparatoso accidente que ha tenido en la curva cuatro.

La otra Suzuki, la de Álex Rins, marcó el cuarto mejor tiempo del día aunque, como bien sabemos, poco importan los cronos en este tipo de pruebas. De hecho, varios pilotos ni siquiera rodaron por la tarde ya que completaron todo su programa por la mañana. Fueron los casos de Cal Crutchlow, Johann Zarco o Jack Miller.

Mir Brno Motogp 2019

En cuanto a Marc Márquez, el dominador absoluto del fin de semana de competición, se tomó con calma la sesión de test y marcó el séptimo mejor crono, a más de seis décimas de Quartararo. Un día tranquilo para Honda en el que ni siquiera pusieron en pista al piloto de pruebas, Stefan Bradl, para no aumentar su desgaste físico después de varias semanas seguidas de competición (estuvo en las 8 horas de Suzuka) y justo antes de Austria.

Las Ducati también asumieron un papel discreto. Las motos oficiales y las del Pramac aparecen en formación en la tabla de tiempos, ocupando todas las posiciones de la octava a la undécima plaza. Pecco Bagnaia fue esta vez el más rápido por delante de Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Jack Miller.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio