El jefe de KTM se abre al fichaje de Marc Márquez en MotoGP: "Me encantaría tenerlo al lado de Pedro Acosta"

El jefe de KTM se abre al fichaje de Marc Márquez en MotoGP: "Me encantaría tenerlo al lado de Pedro Acosta"
Sin comentarios

En KTM no paran de dar bandazos sobre su futuro en MotoGP. Hace solo una semana que Pit Beirer, el máximo responsable del proyecto de KTM en MotoGP, descartaba el fichaje de Marc Márquez para la próxima temporada. Pues bien, en el Gran Premio de Catar hubo alguien que le contradijo dentro del equipo.

Francesco Guidotti, el jefe del equipo oficial de KTM en MotoGP, explicó en Losail que estaría encantado de incorporar a Marc Márquez. De hecho, Guidotti incluso fue más allá y dijo que le gustaría tener al '93' al lado de Pedro Acosta, lo que seguro que no ha sentado muy bien a un piloto que tiene contrato hasta 2026 e hizo dos podios en Catar: Brad Binder.

Guidotti se olvida de Binder y descarta a Miller indirectamente

Brad Binder Catar Motogp 2024

"No oculto que me encantaría tener a Márquez de cualquier forma", dijo Guidotti en una entrevista con Sky Sports después de la carrera de Catar. El jefe de KTM contradijo a su superior, Beirer, quien había explicado la semana antes que KTM no tenía necesidad de salir al mercado y que descartaba fichar a Márquez.

Además, Guidotti fue más allá y dijo que "tener a Márquez y a Pedro Acosta sería un gran negocio. Lo bueno es que a Pedro no tenemos que ir a buscarlo porque ya lo tenemos, así que partimos con ventaja a la hora de tomar decisiones". Unas declaraciones que son todavía más sorprendentes por lo que implican.

No solo significa que Jack Miller no tiene ninguna oportunidad de seguir en el equipo de fábrica de KTM, algo que ya se intuía, sino que incluso cuestiona la continuidad de Brad Binder. El sudafricano firmó un contrato por dos años más, hasta 2026, que todavía no ha entrado ni siquiera en vigor, pero su jefe se olvida de él al mentar a Acosta y Márquez.

Binder Catar Motogp 2024

Eso sí, Guidotti no cree que vayan a fichar a Márquez, pero porque no querría el '93'. "Me parecería extraño que quisiera cambiar tres veces de motos en tres años, aunque solo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro". Dicho de otro modo, Guidotti ve a Márquez en Ducati, ya sea en fábrica o en Gresini.

Recordemos que Marc Márquez acaba contrato con Gresini Racing esta temporada y, en teoría, KTM no debería ser una opción. La marca naranja tiene bajo contrato a Brad Binder hasta 2026 y tiene firmado que Pedro Acosta deberá estar en el equipo oficial en 2025, y si no es así quedará libre para irse a otra marca.

Probablemente a KTM no le importaría tener a Márquez en GasGas, pero una KTM satélite parece un caballo menos ganador que una Ducati satélite. Veremos en que acaba este culebrón.

Temas
Inicio