Jake Dixon logra su primera pole de Moto2 en Mandalika mientras que Pedro Acosta vuelve a caerse

Jake Dixon logra su primera pole de Moto2 en Mandalika mientras que Pedro Acosta vuelve a caerse
Sin comentarios

Jake Dixon parece dispuesto a convertir el primer Gran Premio de Indonesia de la historia en un gran evento para él. El piloto británico pupilo de Jorge Martínez Aspar ha logrado su primera pole position en el mundial aprovechando el clima húmedo que reina en Mandalika, y en el que él se desenvuelve como pez en el agua.

Dixon ha parado el crono en un 1:35.799, un tiempo una décima más rápido que el que también le sirvió para ser el primero de los entrenamientos del viernes. Dixon está inspirado, aunque veremos si en constancia y regularidad también es capaz de estar en la batalla por los primeros puestos. La lluvia y la humedad le ayudarían.

Canet y Ogura también saldrán muy retrasados

Acosta Indonesia Moto2 2022

Justo al lado de Dixon saldrá un Augusto Fernández que esta vez sí que ha podido clavar una buena clasificación. Le ha faltado poco más de una décima para hacer la pole position, pero igualmente saldrá desde una plaza muy prometedora. El objetivo debe ser la victoria, y posiblemente sea el gran favorito para ella.

No le han ido tan bien las cosas a su compañero de equipo, Pedro Acosta. La curva 2 ha sido uno de los puntos más delicados de la clasificación debido a que aún se mantenía bastante húmeda. Las caídas se han sucedido en esa curva, y una de ellas ha sido la de Acosta, que de nuevo no logra acabar una clasificación.

Chantra Indonesia Moto2 2022

El campeón del mundo de Moto3 no solo va a tener que salir décimo a la carrera del domingo, sino que además arrastra una 'Long Lap Penalty' por caerse durante los entrenamientos libres en una zona de bandera amarilla. Es decir, el segundo fin de semana de Acosta en Moto2 también se ha complicado.

Así pues, el que completa la primera fila es Sam Lowes, tercero, que además tuvo un encontronazo con su antiguo compañero de equipo, Augusto Fernández. Ambos pilotos discutieron en plena pista porque parecía que el británico había molestado al español, aunque según Lowes había caído ya la bandera a cuadros.

Arbolino Indonesia Moto2 2022

La sorpresa del día ha sido la cuarta posición de Somkiat Chantra, especialmente en una clasificación en la que su compañero Ai Ogura ni siquiera ha sido capaz de superar la Q1. Varapalo para el japonés que es uno de los aspirantes al título. Saldrá vigesimoprimero. El líder del mundial, Celestino Vietti, parte séptimo.

Quienes acompañan a Chantra en la segunda fila de la parrilla son otros dos invitados inesperados. Bo Bendsneyder se ha metido quinto, mientras que será Albert Arenas el que arranque desde la sexta posición. No ha sido un gran día para los que lo hicieron mejor en Losail, porque Arón Canet solo va a salir decimotercero.

Resultados clasificación Moto2 GP Indonesia 2022

Moto2 Indonesia 2022
Q1 Moto2 Indonesia 2022

En Motorpasión Moto | Por qué MotoGP vuelve a Indonesia: la devoción de un mercado de 6,5 millones de motos al año coto de Honda y Yamaha | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio