Izan Guevara logra su primera pole position mundialista gracias a una última vuelta de infarto

Izan Guevara logra su primera pole position mundialista gracias a una última vuelta de infarto
Sin comentarios

Izan Guevara sigue siendo el piloto más rápido del fin de semana en la categoría de Moto3. El piloto balear de Aspar Team ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva con un tiempo de 2:04.811, y aprovechando una oleada de rebufos proveniente del nutrido grupo que tenía justo delante.

Guevara estaba a la cola de un grupo muy amplio que lideraba Dennis Foggia, pero parecía que el italiano no quería tirar para quedarse así con la primera fila de la parrilla. Sin embargo, viniendo por detrás, a Guevara le ha venido genial ese ritmo para coger el rebufo en la recta y culminar su primera pole en el mundial.

Guevara evitó sobre la bocina la pole position de Sasaki

Sasaki Catar Moto3 2022

El tiempo de Guevara ha evitado que la pole position sea de Ayumu Sasaki, quien finalmente saldrá segundo. El piloto japonés marcó el mejor tiempo en su primer intento y estuvo a punto de ser suficiente, ya que parecía que nadie iba a mejorar en el segundo, pero Guevara cambió la historia. En cualquier caso, gran resultado de Sasaki.

Quien va a completar la primera fila de la parrilla es Jaume Masià, que también estaba en ese grupo tan poblado y ha podido mejorar lo justo para dejar a Foggia fuera de las primeras posiciones. Buena actuación del valenciano, que quiere dar guerra en 2022. Su compañero, Daniel Holgado, pasó a la Q2 pero solo saldrá decimoquinto.

Migno Catar Moto3 2022

Foggia al final va a arrancar quinto por culpa de ese mala vuelta final, voluntaria o no. También Andrea Migno se ha colado por delante del subcampeón del mundo, y los dos italianos van a compartir la segunda fila de la parrilla de salida con Ryusei Yamanaka, sexto, que ha estrenado muy bien al MT Helmets.

Sergio García ha hecho una clasificación decente que le permite contarse entre los candidatos al podio. Saldrá octavo, justo por delante de John McPhee y por delante de Tatsuki Suzuki, que por momento pareció meterle ruedas a su compañero Foggia pero se contuvo. Tres japoneses entre los nueve primeros.

Masia Catar Moto3 2022

A destacar que el mejor novato del día ha sido Iván Ortolá, décimo después de pasar la Q1 gracias a un rebufo de Sasaki. También está haciendo un gran fin de semana el español Carlos Tatay, undécimo con la CFMoto. Las dos motos chinas estuvieron en la Q2, ya que Xavi Artigas va a salir decimotercero.

Sigue sufriendo Ana Carrasco en su regreso al mundial, aunque se ha podido ver un paso adelante claro en la clasificación respecto a los entrenamientos libres. Deniz Öncü, duodécimo, Kaito Toba, decimocuarto, Riccardo Rossi, decimosexto, Joel Kelson, decimoséptimo, y Matteo Bertelle, decimoctavo, completaron la Q2.

Resultados clasificación Moto3 GP Catar 2022

Moto3 Catar 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio