Compartir
Publicidad
Publicidad

Interesantes opiniones de Alberto Puig

Interesantes opiniones de Alberto Puig
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista difundida en la web de Repsol, Alberto Puig hace un exhaustivo repaso a toda la actualidad del Mundial de motociclismo, centrándose en sus pilotos y su equipo, evidentemente. La verdad es que a mí particularmente, Alberto me parece un tío que además de saber muchísimo de todo esto, sabe transmitirlo a la perfección, y desde que dejó los comentarios en TVE, creo que nadie ha estado a su altura en todo lo que era capaz de ver y explicar a los que seguíamos las carreras por televisión.

La entrevista es bastante larga, pero os recomiendo que la leáis. Yo voy a resumir aquí los comentarios que me parecen más interesantes, empezando por su opinión acerca de la situación del "fuera de serie" Dani Pedrosa: "Dani, con una moto más puesta a punto y con una pequeña mejoría de los neumáticos, estará donde tiene que estar". Este es el titular que muchos periodistas han escogido para encabezar la entrevista de Alberto. Y es que el director deportivo de Repsol no escatima en reconocer los problemas de la moto: "A día de hoy no tenemos la moto que nos gustaría. No podemos decir que estamos contentos con la moto, porque no lo estamos". La situación actual del MotoGP, en relación al duro inicio de temporada de Honda, la ve muy clara: "Nosotros, es decir Honda, hemos cogido una línea de desarrollo que temporalmente no era la correcta. Además, respecto a los neumáticos, Bridgestone ha dado un paso adelante importante. Eso son dos factores que suman: la moto más los neumáticos".

Resulta muy interesante la valoración que hace Alberto Puig de las tres categorías. Ensalza de una manera muy evidente la importancia de la categoría de 125: "Es una categoría básica para que cualquier chaval aprenda. Esto sí que lo tengo claro, porque es una categoría muy buena para que la gente que llega al Mundial empiece y se ruede con motos de Gran Premio, con motos con sus primeros reglajes. Yo creo que es una categoría indispensable para cualquier piloto. Si te fijas bien, pilotos que han aprendido en estas categorías han funcionado arriba cuando han llegado. Yo creo que es importante y es una categoría muy buena".

Sin embargo, cuando le toca hablar del 250, es bastante más crítico, por no decir que muy crítico: "El nivel de la categoría yo considero que no es muy alto. Considero que los pilotos de Aprilia deberían estar ganando con mucha más diferencia. Creo que Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido. Veo una categoría que se está estancando, porque no hay mucha competencia mecánica. Aprilia evidentemente tiene un buen producto, una buena moto, pero eso hace que los pilotos se estanquen".

Y para terminar, a mí esta manera de ver las cosas es algo que admiro mucho de Alberto Puig: "Después de darte una galleta a 275 kilómetros por hora contra un muro y destrozarte sólo una pierna, tienes que ser un privilegiado. Soy de los que piensan que soy un afortunado de la vida por todo lo que ha pasado y como ha ido, porque podía haber sido mucho peor".

De verdad, os recomiendo leer la entrevista entera.

Vía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos