¡Increíble! Wayne Rainey volverá a pilotar la Yamaha YZR500 en Goodwood 29 años después de quedar parapléjico

¡Increíble! Wayne Rainey volverá a pilotar la Yamaha YZR500 en Goodwood 29 años después de quedar parapléjico
2 comentarios

Wayne Rainey va a volver a pilotar una moto de competición. El legendario piloto estadounidense se subirá a la Yamaha YZR500 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará el próximo mes de junio. Rainey pilotará la Yamaha YZR500 con la que se proclamó campeón del mundo por última vez en 1992.

Rainey quedó postrado en una silla de ruedas en 1993, cuando sufrió un accidente en el circuito de Misano que le dejó parapléjico. Ya ha vuelto a pilotar una moto en una ocasión, pero ahora volverá a subirse a la que le hizo campeón y en un evento tan especial como el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Rainey pilotará una Yamaha adaptada para ser controlada solo con las manos

Rainey

"Estoy increíblemente emocionado. No solo de asistir a mi primer Festival de la Velocidad de Goodwood este verano, sino también de pilotar mi Yamaha YZR500 de 1992. Realmente, es una oportunidad única en la vida y una que no podía dejar pasar", declaraba Rainey en la presentación del evento.

Para poder pilotar su antigua moto de 500 cc, Yamaha la ha modificado para que sea posible controlarla por completo con las manos. Veremos si puede apretar un poco o si Rainey se limita a darle un paseo. Saldremos de dudas del 23 al 26 de junio, que es la fecha para el Festival de Goodwood de 2022.

Wayne Rainey 1992

"Quiero agradecer a Yamaha por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pilotara. A MotoAmérica por ayudarme a hacer que todo el proyecto volara y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el festival", concluye Rainey.

Rainey fue tres veces campeón del mundo de 500 cc y es una de las grandes leyendas de Yamaha. Ganó de forma consecutiva los títulos de 1990 a 1992, y en 1993 estaba luchando codo con codo contra Kevin Schwantz hasta que se cayó en la antepenúltima carrera, en Misano, yendo líder de la prueba y del mundial.

Wayne Rainey

A sus 32 años, Rainey quedó parapléjico, inmovilizado de cintura para abajo y postrado en una silla de ruedas. Aún así, ha sido habitual ver al estadounidense puntualmente en los circuitos de MotoGP, siempre en el garaje de Yamaha. Marca que ahora le brinda la oportunidad de volver a subirse a su moto.

Por parte de Yamaha, Lin Jarvis ha señalado que "nunca imaginé que sería posible. Wayne Rainey es una auténtica leyenda del motociclismo. Esto es algo realmente sorprendente. Sé que significará mucho para Wayne, y que será algo verdaderamente especial para todos los fans. Estamos orgullosos de poder ayudar a Wayne a hacer realidad su sueño".

En Motorpasión Moto | Siete cosas muy locas y un bonus track que podrían pasar en MotoGP 2022 | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio