Publicidad

Husqvarna Motorcycles competirá en Moto3 el año que viene

Husqvarna Motorcycles competirá en Moto3 el año que viene
6 comentarios

Magnífica noticia la que acabamos de ver. Y es que Husqvarna estará presente el año que viene en el Campeonato del Mundo de Moto3 como equipo oficial. Se denominará Red Bull Racing Husqvarna Factory y será dirigido por Aki Ajo, contando como pilotos a Danny Kent y Niklas Ajo. Y aquí es cuando de repente se nos han roto todas las previsiones.

Y es que Aki Ajo era hasta el momento el director deportivo del Red Bull KTM Ajo donde militaba además del propio Danny Kent, Jack Miller y Karel Hanika (estuvieron rodando en Almería) mientras que Niklas Ajo estaba en el Avant Tecno. Y no hablo de hace meses sino del listado oficial provisional de pilotos que os publicamos hace escasas horas.

Está claro que el tema de pilotos no es un problema pero no así el hecho de que Aki Ajo aparece en las dos estructuras. Y como están en la misma categoría no puede multiplicarse como 'Aspar' (casi tengo demostrado que en verdad son trillizos).

¿Lo habrá llevado Stefan Pierer a su nueva marca, arrebatándoselo a KTM? ¿Habrá algún tipo de convenio? ¿Será como hace años las Aprilia, Derbi y Gilera, mismos perros pero con distintos collares? De momento no sabemos nada más pero estaremos atentos. Esto ya empieza a ser como el grupo VAG pero con KTM, Husaberg y Husqvarna todas juntas.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG:

La participación de Husqvarna en el Mundial de Moto3 va a ser un foco de interés tanto para el campeonato como para la marca. Con una historia de 110 años, la marca Husqvarna es más que conocida en el mundo de la competición. Pero su presencia en Moto3 le dará un nuevo impulso, que le permitirá crecer más fuerte que nunca.

Pit Beirer, responsable de Husqvarna Motorsport

Después de la intensa vinculación con la competición off road, entrar en el Mundial de Moto3 supone un nuevo hito en la historia de Husqvarna. Con el apoyo incondicional del Sr. Pierer y del Comité de Dirección de Husqvarna Motorcycles, afrontamos este nuevo proyecto con la máxima ilusión. Vamos a reunir a los mejores profesionales y a darles las energías necesarias para que este proyecto consiga los éxitos que merece. Danny Kent será el piloto oficial de fábrica, mientras que Niklas tendrá apoyo oficial. Ambos tienen un gran talento, por lo que estamos a punto para comenzar este apasionante viaje.

Vía | Husqvarna Motorcycles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios