Publicidad

Husaberg y Husqvarna unidas por el CEO de KTM Stefan Pierer

Husaberg y Husqvarna unidas por el CEO de KTM Stefan Pierer
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que los negocios de Stefan Pierer, CEO de KTM y Husaberg no paran de extenderse dentro del mundo del motor. Propietario de empresas como WP Suspensions, diseño Kiska, componentes Plank o piezas de carbono Wethje ahora nos sorprende de nuevo anunciando la unión de las dos marcas Husaberg y Husqvarna antiguamente Suecas, bajo el nombre de una nueva llamada Husqvarna Sportmotorcycle Gmbh.

Dicen que se utiliza el nombre de Husqvarna al ser más antiguo y la producción se va a realizar en Austria. No parece que de los modelos actuales Husqvarna vayan a tener continuidad en el catálogo, ya que el comunicado de prensa se informa de una nueva generación de motos de Enduro, Cross, SuperMoto e infantiles "combinando la prestigiosa herencia internacional de Husqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg" Y donde quedarán las Nuda, TR, Strada, etc. Por supuesto que los recambios de todos los modelos de ambas marcas están garantizados ya que así lo obliga la ley.

Logo Voromv
Logo creado por MiguelXR33

Pero viendo lo cercano de los modelos KTM y Husaberg nos podemos imaginar que algo parecido va a ocurrir con las Husqvarna. El mundo naranja extiende sus garras por las marcas europeas más camperas del mercado. Sin lugar a dudas una jugada maestra de Stefan Pierer que se ha quitado del medio un competidor. Y si nos ponemos a ser mal pensados, ahora, si se va eligiendo qué marca quieren que gane qué campeonato, tienen el monopolio montado. Pero mejor os dejo el comunicado oficial y vosotros mismos podéis leer entre líneas.

El 2013 pasará a la historia del motociclismo como el año del renacimiento de Husqvarna. Tras un cuidadoso análisis y evaluación de todos los aspectos, hemos decidido reunificar lo que nació de las mismas raíces hace ahora 25 años. En otras palabras, combinando la prestigiosa herencia internacional de Husqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg, llevaremos a Husqvarna a una nueva era de grandes éxitos. DEFINIDA Y DESARROLLADA LA NUEVA GAMA DE MODELOS HUSQVARNA La nueva generación de modelos Husqvarna está ya en marcha: una nueva gama de modelos, con un diseño completamente nuevo y exclusivo y que comprenderá motocicletas en los segmentos de Enduro, Motocross y Sportminicycles. También en la disciplina del Supermoto – la que más éxitos ha logrado para Husqvarna en los últimos años se contará con nuevos y excitantes modelos. NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN HUSQVARNA OFFROAD EN SUECIA: PLANEADA PARA OCTUBRE DE 2013 Las novedades se presentarán al público en el salón internacional de EICMA en Milán a comienzos de Noviembre. HUSQVARNA SPORTMOTORCYCLE GMBH, OPERATIVA A PARTIR DE OCTUBRE DE 2013 A partir de octubre de 2013, la nueva compañía del grupo "Husqvarna Sportmotorcyles GmbH" ubicada en Mattighofen, Austria, estará completamente operativa para la producción y venta de la nueva gama de modelos a la Red de Concesionarios y Distribuidores Oficiales de Husqvarna, que estará basada en las actuales redes de Husqvarna y Husaberg. Los Servicios de Postventa y Recambios de los actuales modelos de Husqvarna incluyendo la actual gama 2013 están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA‐Italia)"

Vía y Foto| Voromv

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios