El ultimátum de Marc Márquez a Honda para seguir juntos en MotoGP: "Tienen hasta que acabe mi contrato"

El ultimátum de Marc Márquez a Honda para seguir juntos en MotoGP: "Tienen hasta que acabe mi contrato"
2 comentarios

La presencia de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria de MotoGP fue corta pero intensa. El octocampeón del mundo tan solo estuvo presente en los entrenamientos libres del viernes, pero fue suficiente para acaparar casi todo el protagonismo de la jornada. Incluso dio una rueda de prensa extraordinaria.

Márquez está allanando su regreso a MotoGP, que ya es inminente a falta de la última revisión. Por eso, también lanzó unos mensajes bien claros para Honda. Primero en la propia rueda de prensa y después en un reportaje con DAZN que veremos íntegro en las próximas horas, pero del que ya se ha podido extraer alguna perla.

"Quiero estar en un proyecto ganador", avisa Márquez a Honda

Marc Marquez Honda Motogp 2022

En la charla con DAZN, Márquez no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de sus planes de futuro: "Dependen de Honda. Tienen de tiempo los dos años que me quedan de contrato. Honda es la marca de mis sueños, pero mientras crea que tengo el nivel quiero estar en un proyecto ganador", explicaba Márquez.

No es el único mensaje que ha mandado Márquez a Honda en este fin de semana. También durante la rueda de prensa dijo que "algo tiene que cambiar en el equipo", sin especificar más a qué se refería. Y todo esto cuanto más ha arreciado la rumorología sobre un paso a Ducati, siguiendo la estela de su hermano, Álex Márquez.

Marquez Austria Motogp 2022

De momento el primero en cambiar algo ha sido él mismo. Tanto Marc Márquez como Álex Márquez han roto relaciones con Emilio Alzamora, que ya no seguirá siendo su manager. Mientras tanto, en HRC se han escuchado vínculos con Davide Brivio, bien sea sustituyendo o acompañando a Alberto Puig.

Márquez estuvo durante el viernes muy activo por los garajes de HRC, teniendo bastantes conversaciones tanto con los técnicos como con Stefan Bradl, el probador de Honda que está siendo su sustituto. Todo apunta a que en Misano podría volver a subirse Márquez a la moto, aunque sea solo para el test.

Marc Marquez Austria Motogp 2022

Lo que ha quedado claro en el Red Bull Ring es que Márquez tenía muchas ganas de hablar, y de paso de mandarle un recado a Honda. El ultimátum está dado. A Márquez le quedan dos años de contrato y entonces, cuando tenga 31 años, se repensará su futuro si Honda sigue siendo el desastre que es ahora.

¿Veremos a Marc Márquez vestido de rojo Ducati? "El problema no es la moto, es el proyecto". Honda ya está avisada. Les toca buscar por todos los medios la reacción que tanto les urge. 

Temas
Inicio