Honda ya le habría comunicado a Pol Espargaró que no sigue para que Joan Mir sea el nuevo compañero de Marc Márquez

Honda ya le habría comunicado a Pol Espargaró que no sigue para que Joan Mir sea el nuevo compañero de Marc Márquez
4 comentarios

Pol Espargaró ya sabría que no va a seguir corriendo en el Repsol Honda en MotoGP a partir de la próxima temporada. Esa es la última información que facilita La Gazzetta dello Sport y que Alberto Puig, el jefe de HRC, ya le habría comunicado al piloto español durante los pasados test post Gran Premio de Jerez.

La continuidad de Pol Espargaró como compañero de Marc Márquez ya llevaba bastantes semanas cuestionada, pero habría terminado por descartarse después de que Suzuki anunciase su marcha de MotoGP. Eso liberó definitivamente a Joan Mir, el gran deseado por Puig para que se una a Honda.

Alberto Puig le comunicó a Espargaró en Jerez que no sigue en HRC

Espargaro Espana Motogp 2022

Espargaró está en su segunda temporada con Honda y concluye contrato a final de año. En una temporada y media tan solo suma un par de podios, y no está consiguiendo grandes resultados ni siquiera con una nueva Honda RC213V que parece más adaptada a su estilo. Así que Puig ya habría tomado la decisión.

Según esta información, en pleno circuito de Jerez el capo de HRC le comunicó a su piloto que no seguirá en el equipo oficial la próxima temporada. Está a la vuelta de la esquina es anuncio de Joan Mir como próximo compañero de Marc Márquez, cumpliendo el sueño que Puig lleva tantos años persiguiendo.

Mir Suzuki Motogp 2022

Mir ya estuvo en la órbita del Repsol Honda hace unos años, cuando también sonó Johann Zarco como opción pero finalmente el elegido fue Jorge Lorenzo. Mir optó entonces por ser piloto oficial en Suzuki, y allí ha ganado un título de campeón del mundo de MotoGP, aunque con solo una victoria en su bagaje.

En cuanto a Espargaró, si esta información es cierta quedarían pocas opciones para él, e incluso dejar MotoGP estaría en el ambiente. Cumplirá 31 años el mes que viene y parece difícil que pueda encontrar otro hueco en MotoGP como piloto oficial. En el mejor de los casos, quizá de vuelta a KTM solo por un año, mientras esperan a Pedro Acosta.

Espargaro Catar Motogp 2022

Aunque otra posibilidad que se estaría barajando es que siga en Honda pero en el equipo satélite y como compañero de Ai Ogura. El problema es que eso significaría la salida de Álex Márquez. Raro. El posible futuro equipo satélite de Aprilia con los restos de Suzuki quizá sea la opción más natural en caso de seguir en MotoGP.

Esta temporada Espargaró empezó muy bien, con un podio en la primera carrera, que lideró durante muchas vueltas. Pero a partir de ahí su mejor resultado es un noveno puesto. En general, desde que corre con Honda solo ha estado tres veces entre los cinco primeros. Demasiado poco para el equipo más laureado del mundial.

Temas
Inicio