Compartir
Publicidad

Honda estrena un nuevo frontal en busca de mejoras

Honda estrena un nuevo frontal en busca de mejoras
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los entrenamientos libres del sábado así como el cronometrado, Marc Márquez contaba en el box con una segunda moto que incorporaba un frontal completamente diferente al que venía utilizando hasta ahora y también distinto al que utiliza Dani Pedrosa en su montura.

La diferencia residía en la toma del airbox, con una parte inferior mucho más prolongada hacia adelante y con una forma completamente diferente. Según declaraciones del propio Marc Márquez, con ello se está buscando mejorar la aceleración de la Honda así como disminuir la tendencia a levantarse en las aceleraciones.

Honda Front Air Box

Al parecer, las aletas laterales no están funcionando tan bien en la Honda como en la Ducati y en Yamaha, que ya llevan más años de desarrollo en estos elementos que la marca japonesa (parece mentira poder decir esto de Honda). Con este labio inferior mas voluminoso, la parte frontal recibe una mayor carga aerodinámica y permite que la rueda tienda a levantarse menos.

Por otro lado y con el desarrollo del motor congelado, la única forma de modificar la entrega de potencia y respuesta del propulsor es o bien con el escape, o con el airbox. La nueva entrada sirve también para buscar una mayor aceleración en el motor en combinación con la búsqueda de la estabilidad de la rueda delantera.

Honda Front Air Box
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio