Publicidad

¡Hay lío! El Ayuntamiento de Jerez pedirá a Dorna que las carreras de MotoGP y Superbikes sean con público

¡Hay lío! El Ayuntamiento de Jerez pedirá a Dorna que las carreras de MotoGP y Superbikes sean con público
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

No ha empezado el mundial de MotoGP y ya tenemos el primer lío con los aforos. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, donde se pondrá de largo tanto el mundial de MotoGP como el de Superbikes, ha solicitado un encuentro con Dorna en el que le plantearán la opción de que las carreras se disputen con público.

Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, ha dicho que habrá que estudiar con detalle la situación. La próxima semana se prevé reunión con Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, y Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, para abordar la situación. Pero es muy improbable que la carrera sea con aficionados.

MotoGP empieza en Jerez el 19 de julio y SBK el 1 de agosto

Circuito Angel Nieto Motogp

Lo que plantea el Ayuntamiento de Jerez, que es propietario junto a la Junta de Andalucía del circuito Ángel Nieto, es que se deje entrar a público teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y la necesidad de que haya áreas restringidas tanto para el personal de Dorna como para los equipos y pilotos.

El punto de partida de esta petición es que el plan inicial es muy restrictivo porque se hizo en una época en la que la pandemia estaba azotando con fuerza a España, pero ahora la cosa ha mejorado mucho y ya se permite la afluencia de personas en recintos públicos. Por eso se ha pedido la reunión con Ezpeleta y Marín.

Marquez Jerez Motogp 2019

"Esto obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el circuito. Estudiaremos ésta y otras vías de colaboración para conciliar los intereses de todas las partes", dicen desde el Ayuntamiento de Jerez. El interés en que haya público en las gradas es firme por parte del Ayuntamiento.

Sobre los motivos, dicen desde el Ayuntamiento que para Jerez estas carreras "suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto". Detrás, lo que asoma es el dinero. Si hay público, habrá retorno económico para el circuito.

Superbikes Jerez 2019

Recordemos que el circuito Ángel Nieto de Jerez acogerá las dos primeras carreras del mundial de MotoGP en 2020. El 19 de julio se disputará el Gran Premio de España, y tan solo siete días después se estrenará el Gran Premio de Andalucía. Probablemente los días previos también haya test de pretemporadas en el trazado.

Una semana después, del 31 de julio al 2 de agosto, también se celebrará en Jerez la segunda ronda del mundial de Superbikes, la que será la reanudación del mundial de motos derivadas de serie, que empezó en marzo en Phillip Island. En principio, también esa categoría correría a puerta cerrada en Jerez, pero ahora todo está en cuestión.

En Motorpasión Moto | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios