Compartir
Publicidad

Hasta ocho semanas y tres GGPP de baja para Álex Rins tras pasar por el quirófano

Hasta ocho semanas y tres GGPP de baja para Álex Rins tras pasar por el quirófano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Rins ha sido operado con éxito esta mañana de la grave lesión que le produjo una caída en la tercera sesión de libres del Gran Premio de las Américas. El piloto catalán sufrió una luxación de su antebrazo izquierdo y una fractura en el cúbito y radio de este mismo brazo. Rins comenzará su rehabilitación dentro de 10 días.

Aunque aún no se conoce la fecha en la que el piloto de Suzuki podrá volver a la moto, el doctor Xavier Mir y su equipo han estimado un periodo de entre seis a ocho semanas de baja, lo que significa que Álex no podrá estar en Jerez, Le Mans, Mugello y posiblemente Cataluña.

Takuya Tsuda será su sustituto

Rins Operado002

A pesar de que Álex fue tratado el mismo sábado de la caída para estabilizar su lesión y que se encuentra en Barcelona desde el pasado lunes, el catalán no había podido pasar por quirófano debido a la gran inflamación que aún tenía en su brazo izquierdo. Esta mañana, el piloto usaba las redes sociales para anunciar que estaba preparado para la operación.

El 42 se someterá a sus primeros tratamientos la próxima semana en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde ha sido operado, ​​mientras que la rehabilitación activa comenzará dentro de 10 días. Los médicos han asegurado que tratarán de acelerar su recuperación en la medida de lo posible, pero como mínimo, Álex no podrá subir a la moto al 100% en un periodo considerable.

Rins Operado003

"La cirugía ha ido muy bien según lo que me ha dicho el doctor Mir. Los mensajes que he recibido a través de las redes sociales me han animado realmente, especialmente la amabilidad que ha demostrado cada miembro del equipo Suzuki. Esto me llena de energía y deseo de comenzar inmediatamente mi recuperación y volver a la competición tan pronto como sea posible", decía Rins tras su operación.

Suzuki también ha anunciado que será su probador, Takuya Tsuda, el encargado de sustituir a Rins en los próximos grandes premios. El piloto japonés participará por primera vez en la categoría reina del mundial de Motociclismo el próximo fin de semana en Jerez. Tsuda ha competido en el Campeonato de Japón y en las 8 Horas de Suzuka.

Vía | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos