¡Ha vuelto! Marc Márquez termina tercero en su regreso a la moto tras nueve meses fuera de MotoGP

¡Ha vuelto! Marc Márquez termina tercero en su regreso a la moto tras nueve meses fuera de MotoGP
4 comentarios

¡Marc Márquez ha vuelto a competir! El piloto español de Honda ha regresado a las pistas del mundial tras nueve meses de ausencia durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP. Los fotógrafos se apilaban frente al box del Repsol Honda esperando el regreso del campeón.

Las situaciones han sido totalmente adversas para el octocampeón mundial. Las lluvias que han caído por la noche en Portimao han dejado la pista llena de parches de agua, lo que ha dejado en una situación muy delicada a Márquez, que quería evitar caídas. Aún así, ha dado la cara, acabando tercero.

Viñales y Rins evitaron a última hora que Márquez fuese el más rápido

Marquez Portugal Motogp 2021

Lo más importante es que Márquez ha podido rodar con cierta constancia. Hizo una primera tanda en la que fue capaz de rodar en tiempos más o menos tan rápidos como los del resto durante varios minutos hasta que decidió volver al garaje. Por medio nos dejó una pasada a Aleix Espargaró en el cambio de rasante.

Eso sí, se tomó un buen descanso a mitad de la sesión. Márquez regresó a boxes faltando 26 minutos para terminar los entrenamientos y no regresó hasta que faltaban once. Tampoco estaba la pista como para tomar demasiados riesgos, una caída hubiese sido muy mala, así que aguantó en el garaje.

Marquez Portimao Motogp 2021 2

Lo bueno es que a Márquez se le ha visto rápido desde el principio, los tiempos salían con cierta facilidad incluso sin que el campeón diese la sensación de estar apretando al máximo. Buenas noticias en el sentido de que no ha perdido su explosividad, que tanto le caracterizaba antes de la lesión.

En su regreso dio una buena muestra. En su primera vuelta lanzada marcó un crono que le dejó tercero, a cuatro décimas del más rápido, pero es que en el segundo giro llegó a ponerse líder provisionalmente. Sí, inmediatamente le superaron y la pista estaba mejorando, pero deja claro con qué actitud llega Márquez.

Marquez Portimao Motogp 2021

Al final Márquez ha acabado en la tercera posición, pero lo importante es que sus sensaciones han sido muy positivas, y desde el principio ha estado en la lucha con los mejores, y el susto ya está dado. Si asumimos que el campeón irá progresando durante el fin de semana, podríamos estar ante algo grande en Portimao.

Márquez llegó a ponerse líder con el reloj a cero, pero Álex Rins y Maverick Viñales le superaron a última hora. El piloto de Yamaha ha marcado el mejor tiempo del entreno, pero Márquez les ha dado un susto muy grande a todos. Está claro que ha vuelto para ganar, y desde ya es muy favorito. Aunque ojo, porque Pol Espargaró le ha calcado el crono.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | MotoGP Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio