Ha muerto Phil Read, la leyenda de las motos y el campeón de MotoGP de más edad que quedaba vivo

Ha muerto Phil Read, la leyenda de las motos y el campeón de MotoGP de más edad que quedaba vivo
2 comentarios

Trágicas noticias. Phil Read ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Caterbury, en el Reino Unido. El ex piloto británico, siete veces campeón del mundo de motociclismo, ha muerto en la mañana del 6 de octubre, y según afirma su familia, lo ha hecho en paz mientras dormía en su cama.

El 'Principe de la Velocidad', como se conoció a Read durante su carrera, era el campeón del mundo de la categoría reina de MotoGP de mayor edad que aún seguía con vida. Fue siete veces campeón del mundo, cuatro de ellas en 250 cc, una en 125 cc y las dos más recordadas en los 500 cc, la categoría reina.

Phil Read ha muerto en paz en su cama de Caterbury mientras dormía

Phil Read Motogp

Read fue uno de los grandes colosos del mundial de motociclismo durante finales de los '60 y principios de los '70. Sus duelos con Giacomo Agostini, Mike Hailwood o Barry Sheene realzaron la imagen del mundial de motos, y su pasión se ha mantenido intacta hasta la vejez. Era común seguir viendo a Read en los festivales.

Phil Read arrastraba una enfermedad pulmonar crónica desde hace años, aunque la familia no ha comunicado los motivos de su fallecimiento. Hace un par de años, en plena pandemia, ya se temió por su vida cuando contrajo la COVID-19, pero afortunadamente fue capaz de recuperarse del virus.

Read Motogp

Read, que fue campeón del mundo de 500 cc en 1973 y 1974 pilotando para MV Agusta, era el campeón vivo que quedaba de más edad. Ahora ese título recae sobre Giacomo Agostini, con 80 años. A lo largo de la carrera de Read destaca otra gran logro, como es el doblete que logró en 1968 con Yamaha, cuando ganó 125 cc y 250 cc el mismo año.

Desde Motorpasión Moto queremos unirnos al dolor y al duelo de toda la familia del motociclismo por la pérdida de esta leyenda. Descanse en paz, Phil Read.

Temas
Inicio