Publicidad

Ha muerto Carlo Ubbiali, piloto italiano, leyenda de MotoGP y nueve veces campeón del mundo de motociclismo

Ha muerto Carlo Ubbiali, piloto italiano, leyenda de MotoGP y nueve veces campeón del mundo de motociclismo
Sin comentarios

El mítico piloto italiano Carlo Ubbiali ha fallecido en la localidad de Bérgamo a sus 90 años de edad debido a unos problemas respiratorios. Ubbiali, uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos, ha muerto sin que hayan trascendido más detalles de los motivos de su fallecimiento que esos problemas respiratorios.

Ubbiali es uno de los grandes de la historia del mundial. Reconocido como MotoGP Legend, es el tercer piloto con más mundiales de la historia del motociclismo, con nueve entorchados, empatado con Valentino Rossi y Mike Hailwood, y solo superado por los trece títulos de Ángel Nieto y los quince de Giacomo Agostini.

Ubbiali fue el gran dominador de las categorías pequeñas en la década de los 50

Carlo Ubbiali

Ubbiali fue el gran dominador del mundial en la década de los años 50, aunque siempre en las categorías de menor cilindrada. Fue seis veces campeón del mundo de 125 cc y otras tres veces de 250 cc. Ganó un total de 39 carreras oficiales e incluso logró tres dobletes de títulos en 1956, 1959 y 1960, sus dos últimos años en el mundial.

Prácticamente toda su carrera estuvo ligada a la marca MV Agusta. Ganó con la estructura italiana ocho de sus nueve títulos. Solo se salva el primero, el de 125 cc de la temporada 1951, que lo ganó con Mondial. Ubbiali llegó a tener una temporada, la de 1956, en la que ganó todas las carreras en las que participó salvo una, en la que fue segundo.

Carlo Ubbiali Motogp

En Italia era conocido como Campionissimo, es decir, Campeón entre los campeones. Su marca de nueve títulos le auguran durante muchos años un lugar de privilegio en la lista de los pilotos más laureados de la historia. Solo genios como Marc Márquez, que ya lleva ocho, podrán alcanzar a Ubbiali.

Ubbiali es uno de los 31 pilotos considerados leyendas de MotoGP por la propia organización del campeonato. Un selecto grupo al que no pertenece cualquier, pero en el que Ubbiali tiene pase VIP debido a sus nueve títulos. Desde Motorpasión Moto nos unimos al sentir de su familia, amigos y de todo el mundo del motociclismo. Descanse en paz, Carlo Ubbiali.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios