La guerra subterránea entre Ducati y KTM por unas motos extra en MotoGP con el futuro de Marc Márquez en juego

La guerra subterránea entre Ducati y KTM por unas motos extra en MotoGP con el futuro de Marc Márquez en juego
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado fin de semana en el circuito de Assen no solo hubo carreras dentro de la pista, sino también fuera. Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, hizo unas declaraciones que pasaron bastante desapercibidas, pero que pueden ser clave en el futuro de Marc Márquez. Y no es porque Ducati le quiera fichar.

Ciabatti se apresuró a confirmar que Ducati seguirá teniendo ocho motos en pista de cara a 2024 y que el acuerdo de renovación con Gresini Racing está cerrado. Sin embargo, KTM ha estado intentando por todos los medios convencer al equipo de Nadia Padovani para que se una a la flota naranja ya en 2024. Y hay partido.

KTM está tentando a Gresini Racing, aunque Ducati les da por renovados

Marquez Assen Motogp 2023

La situación es la siguiente. Gresini Racing acaba contrato con Ducati a finales de la presente temporada, pero en todo momento las negociaciones de renovación han estado bien encauzadas, tanto que el acuerdo se daba por cerrado. Hasta que ha aparecido KTM, que quiere un tercer equipo en MotoGP 2024 a toda costa.

Desde KTM llevan semanas preguntando a Dorna por la posibilidad de que un tercer equipo de la marca ocupe el hueco que dejó Suzuki. Podría ser con el nombre de Husqvarna, el de MV Agusta o incluso bajo el mando de Aki Ajo, extendiendo la estructura que soporta a las promesas de KTM en Moto3 y Moto2 hasta MotoGP.

Acosta Assen Moto2 2023

De momento Carmelo Ezpeleta se niega a que las plazas de Suzuki las ocupe un equipo que no sea una fábrica con su propia moto independiente, así que KTM se habría lanzado hacia otra vía: convertir a Gresini Racing en su tercer equipo y, de paso, quitarle dos motos a Ducati. Y todo por el futuro de Pedro Acosta... y el de Marc Márquez.

KTM necesita dos plazas más en MotoGP para subir a Pedro Acosta al mundial sin despedir a ninguno de sus actuales pilotos. E incluso con esa plaza extra podrían empujar al divorcio entre Marc Márquez y Honda para que el campeón español se suba a una KTM ya en 2024, siempre con el beneplácito de Red Bull, patrocinador principal de ambos.

Marc Marquez Assen Motogp 2023

Pero en Ducati ya dan por cerrado el acuerdo con Gresini Racing y por eso Ciabatti salió a decirlo en público, para espantar a KTM. Sin embargo no hay comunicado oficial, ni lo habrá en los próximos días. KTM está tentando a Gresini Racing y la estructura italiana se lo está pensando. Ducati quizá tenga que rascarse el bolsillo si quiere mantener sus ocho motos.

Por cierto, una maniobra que, de completarse, mandaría a Álex Márquez a ser parte de la armada KTM. El caballo de Troyta antes de la llegada de Marc Márquez, que cada vez parece más evidente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio