Publicidad

El Gran Premio de Tailandia será el siguiente en caerse de MotoGP 2021 por decisión del gobierno local

El Gran Premio de Tailandia será el siguiente en caerse de MotoGP 2021 por decisión del gobierno local
1 comentario

La temporada 2021 de MotoGP cada vez tiene más visos de convertirse en algo parecido a lo que fue el 2020. El Gran Premio de Tailandia parece que también se va a caer del calendario, según informan medios locales del país. El motivo, cómo no, la pandemia de COVID-19 y las precauciones del gobierno tailandés.

Según estas informaciones el gobierno tailandés sometió a votación la cancelación del Gran Premio de Tailandia y el resultado fue positivo. Todavía no hay comunicación oficial de Dorna, pero la carrera de Buriram está sólidamente sustentada en el apoyo del gobierno tailandés, así que parece que no habrá carrera en 2021.

Sin Tailandia, podría regresar el triplete asiático

Tailandia Motogp 2018

En caso de confirmarse, la decisión sería especialmente sorprendente teniendo en cuenta la fecha original en la que estaba prevista la carrera: el fin de semana del 8 al 10 de octubre. Quedan aún ocho meses por delante, pero el incremento de los casos que acaba de sufrir Tailandia echaría por tierra la carrera.

Otra consecuencia de esta posible cancelación sería que el Gran Premio de Japón se retrasase un par de semanas para encajarlo con Australia y Malasia, completando así el tradicional triplete asiático que en este 2021 no está previsto que se dé. Sería lo más eficiente de cara a los gastos de los equipos.

Dovizioso Marquez Tailandia Motogp 2018

Recordemos que además de esta supuesta cancelación de Tailandia, ya se han aplazado los Grandes Premios de Estados Unidos y Argentina, previstos para el mes de abril. La temporada comenzará con un doblete en Catar, siempre y cuando no se vaya también al traste, ya que los rumores así lo indican.

Lo que sí ha confirmado Dorna es que los test de pretemporada de Moto2 y Moto3 ya no serán en Jerez, sino que se trasladan a Losail. El motivo es evidente: evitar que pase lo mismo que en 2020, cuando Catar cerró las fronteras y gran parte de los protagonistas del mundial estaban fuera del país.

Quartararo Marquez Tailandia Motogp 2019

El Gran Premio de Tailandia tan solo se ha disputado dos veces desde su estreno en 2018, ambas con victorias de Marc Márquez en MotoGP. El año pasado Buriram ya no estuvo en el calendario, siendo una de las primeras carreras aplazadas. Ahora parece que en 2021 tampoco tendremos evento tailandés.

El gobierno de Tailandia se gasta unos 25 millones de euros anuales en que las motos de MotoGP visiten su país, con bastante afición a las dos ruedas. El contrato que les une con Dorna es de cinco temporadas, pero parece que la intención es irlo prorrogando para que no le afecten estas cancelaciones.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio