Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio Australia 2011: Próxima parada Territorio Stoner y solo quedan tres

Gran Premio Australia 2011: Próxima parada Territorio Stoner y solo quedan tres
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así titulaban el comunicado de prensa que nos envía puntualmente el equipo Repsol a la redacción. Un titular muy acertado al que me he permitido añadirle como si de una cuenta atrás se tratara, el número de carreras que quedan para que termine esta temporada 2011. Con Casey Stoner intentando proclamarse Campeón del Mundo cada carrera que pasa, con Marc Márquez luchando por consolidar su liderazgo en Moto2 y por supuesto con Nico Terol cada vez más cerca del último título de 125.

Pero en esta ocasión en el Gran premio de Australia, Casey Stoner tiene la primera oportunidad para convertirse en el nuevo Campeón de la categoría si logra sacarle 10 puntos a Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación general. A buen seguro que correr en casa y cumplir 26 años ese mismo domingo de carrera será un buen aliciente para que Casey Stoner trate de darlo todo en la pista sin buscarse complicaciones y tratando de escaparse desde el principio.

Vuelta con Stoner a Phillip Island

En MotoGP acostumbrados a ver “procesiones” en vez de carreras emocionantes de motos. Así cada vez que ocurre algo fuera de lo normal como en el último Gran Premio de Japón, por mínimo que sea, nos parece una gran carrera si se rompe “la procesión” en fila de a uno. Y para tres pruebas que nos quedan, no hago más que pedir a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, que Stoner no machaque en casa con contundencia, que Dani Pedrosa le siga a la caza sin posibilidad de alcance y que Jorge Lorenzo haga lo que pueda aguantando con una conducción al límite unos puntos que se van escapando poco a poco. Y le pido al patrón de los imposibles que no ocurra esto porque precisamente es lo que puede suceder una vez más, privándonos del espectáculo que no hemos tenido durante toda la temporada. Y que menos que en estas últimas carreras, cuando se está decidiendo el campeonato, podamos quitarnos esa “espinita” clavada y dejar de ver una fila de motos dando vueltas.

Casey Stoner:

Cada año estoy esperando ir a Phillip Island, hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, así que estoy deseando llegar y ver cómo va la moto allí. Me encanta volver a correr en casa, siempre me divierte mucho

Moto Marc Marquez

Y en Moto2 que decir del rookie del año, Marc Márquez, lidera la clasificación general con tan solo un punto de ventaja respecto al único rival que le puede disputar el título, el alemán Stefan Bradl. Su segundo puesto en Motegi y décimo podio consecutivo, es un magnífico resultado que seguro que mina la moral de Bradl en la misma relación inversamente proporcional a la fuerza con la que Marc Márquez afronta esta recta final del campeonato. Márquez ha realizado unas muy buenas carreras con la 125cc en Australia. Por ejemplo el año pasado consiguió la pole y la victoria con autoridad, pero Moto2 es otra historia. Aunque con su espectacular racha de resultados que le ha llevado a sumar 190 puntos de los últimos 200 posibles es un signo indudable de que le ha cogido el “truco” a la categoría.

Marc Márquez:

Será interesante ver qué pasa en las curvas más rápidas, como la de entrada a meta, porque son sitios en los que se va muy rápido y con la Moto2 el cambio es importante, pero ya tengo ganas de empezar. El planteamiento del fin de semana será el mismo que hasta ahora. Llegamos líderes del campeonato, pero eso no nos va a hacer cambiar la forma de trabajar

Nico Terol

Mientras que en 125 cc Nico Terol abonado al pódium de tal manera que en las últimas 27 carreras que ha disputado, solo en tres de ellas no ha subido a los cajones en la celebración final y por supuesto es junto con Casey Stoner otro de los que puede proclamarse en Phillip Island Campeón del Mundo. Pero para ello deberá ganar o quedar segundo, si gana el francés Johann Zarco tendrá que quedar undécimo y si Terol queda segundo Zarco no debe sumar más de un punto para que sea proclamado Campeón.

Nico Terol:

Phillip Island es un circuito que se adapta mucho a mi estilo de pilotaje, un trazado muy rápido con curvas enlazadas que se me da bien. Me encanta viajar a Australia, por el ambiente, además tengo muy buenos recuerdos allí. En Phillip Island es importante que la moto corra mucho, hay que tener en cuenta siempre las condiciones climáticas. Si no llueve suele hacer mucho viento

Se admiten apuestas, ¿cual creéis que serán los ganadores?

Infografía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos