Compartir
Publicidad

GP Australia 2009, Phillip Island

GP Australia 2009, Phillip Island
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2001 Valentino Rossi consiguió proclamarse como el piloto más joven en conseguir los mundiales de 125, 250 y 500, y tres años más tarde, en 2004, consiguió su primer mundial de MotoGP sobre la Yamaha M1 de 990 cc. Sin duda la pista australiana es una de las favoritas de Rossi, pero este año llega en unas condiciones un tanto difíciles para que pueda vencer el mundial en ella. Jorge Lorenzo le puso las cosas muy difíciles en Estoril y le acecha a solo 18 puntos mientras que quedan 75 puntos en juego.

Y es que Jorge Lorenzo también sabe lo que es ganar en la pista australiana, porque en ella venció en dos ocasiones en la categoría de 250 y con el final de temporada que esta haciendo, un segundo y dos victorias en las tres ultimas carreras le meten una presión desconocida hasta ahora por el campeón italiano.

Estoril Vuelta 1

Además los otros dos pilotos que han animado esta temporada vienen de hacer un segundo y tercero en la carrera de Estoril. Casey Stoner correrá en casa, con Dani Pedrosa en el punto de mira, ya que solo les separan tres puntos en la general. Si bien el tercer puesto en la general no es el mejor, siempre puede salvar una temporada cuando menos extraña para ambos pilotos.

Troy Bayliss vuelta rápida Phillip Island

El circuito de Phillip Island está situado en una pequeña isla con ese nombre situada al sur del territorio de Victoria en Australia, justo enfrente de la Isla de Tasmania, y me da que es uno de los circuitos más al sur del planeta. El circuito actual se inauguró en 1956, pero por diferentes problemas se cerró y se reabrió en 1966 y 1989. Desde ese año de 1989 alberga las carreras del Mundial de MotoGP. Sus 4445 metros cuentan con 12 curvas, de las cuales siete son a izquierdas. Uno de los principales "problemas" son la fauna que hay alrededor del circuito, que en algunas ocasiones han sido atropellados por las motos con diferente suerte para los pilotos y los animales. Aunque a las 7 de la mañana creo que no habrá muchos despiertos.

Hiroshi Aoyama Estoril 2009

En 250 cc Hiroshi Aoyama podría proclamarse campeón del mundo si Álvaro Bautista no sumara puntos y Marco Simoncelli quedase por detrás del décimo cuarto puesto. Ambas posibilidades son remotas, pero conociendo a los pilotos involucrados puede pasar de todo. Lo único cierto es que la jauría de pilotos en busca de gloria y de montura para 2010 hará de esta categoría la más interesante del madrugón que hay que darse para verla, nada menos que a las 5:15 hay que estar despierto para verla.

Hiroshi Aoyama acredita un tercer puesto como su mejor resultado en Phillip Island, en 2006, cuando pilotaba una KTM. Álvaro Bautista ha sido segundo en sus dos últimas carreras en el trazado australiano y Simoncelli, que se adjudicó la carrera del año pasado en este escenario, alcanzaría la victoria número 200 para los colores de Italia si repitiese éxito el próximo domingo.

Julián Simón Estoril 2009

La categoría de 125 es que más posibilidades tiene de proclamar campeón del mundo 2009. Si Julián Simón vence no haría falta ninguna otra operación matemática, ya que ninguno de sus perseguidores le alcanzaría, mientras que si el vencedor fuera Terol, Simón deberá acabar en el podio. El único que podría retrasar la victoria final es Bradley Smith con una victoria o quedando por delante de Simón, actualmente están a 50,5 puntos y tras la carrera australiana quedarían 50 puntos en juego.

En Australia seguro que habrá otros protagonistas, empezando por Pol Espargaró, triunfador en Portugal y autor de la victoria nº 50 de Derbi en la categoría, o Sergio Gadea, ausente del podio desde el 19 de julio, en Alemania. Andrea Iannone también puede dar algún susto, ya que actualmente se encuentra buscando un éxito para remontar sus recientes tropiezos en Misano y Estoril.

Jorge Lorenzo Estoril 2009

Ahora lo que nos toca es levantarnos a las 4 de la mañana para ver la única carrera que puede proclamar al primer campeón del mundo de 2009. O directamente no irse a dormir y "empalmar" la noche con las carreras.

Más información | MotoGP.com Dibujo del circuito vía | Phillip Island Circuit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio