Compartir
Publicidad

MotoGP Américas 2013: estrenamos circuito y los ricos tienen ventaja

MotoGP Américas 2013: estrenamos circuito y los ricos tienen ventaja
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Viernes dará comienzo el segundo Gran Premio del año y en esta ocasión lo hacemos en una pista nueva. Algunos pilotos ya han tenido la oportunidad de rodar en el llamado circuito de las Américas (Austin- Texas) en pretemporada lo que a buen seguro les dará una cierta ventaja en los primeros días de entrenamiento y sobre todo a la hora de encontrar la puesta a punto idónea en los reglajes de la moto.

El trazado de Austin, tiene una longitud de 5,513 km. Consta de 20 curvas, de las cuales 9 son a derechas y 11 a izquierdas. La recta más larga mide 1,2 km y se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito puede albergar hasta 120.000 espectadores. Aunque no creo que despierte un éxito rotundo entre el público americano y menos con la alarma social creada con los últimos atentados en la maratón de Boston.

MotoGP y sus castas

Por supuesto que la ventaja de “los ricos” Márquez, Pedrosa y Bradl, de Honda que rodaron tres días y Lorenzo, Rossi, de Yamaha que rodaron dos días en esta pretemporada, va a ser evidente en los primeros días de entrenamiento. Pese a que se empeñen en disfrazarlo y los gabinetes de prensa hayan dado instrucciones para que se apoyen en el argumento de que el escenario va a ser completamente distinto ya que habrá más goma en pista. Sobre todo cuando en una pista tan ancha ellos ya saben más o menos por donde trazar. Una clara ventaja frente al que se encuentre por primera vez en el centro de la pista.

Los otros pilotos que no quisieron/pudieron entrenar seguro que están en desventaja, que tendrá que suplir con su talento y velocidad de adaptación al nuevo trazado. Menos mal que Dorna ya ha cambiado la normativa acabando con los test privados. Para la próxima temporada el que quiera rodar en un circuito mundialista tendrá que usar una moto de calle. Así, se acabó el gastar 100.000 euros por entrenamiento. Teniendo en cuenta otra variable para MotoGP como es que parece que la tracción de la Honda se adapta mejor a su fuerte subida, sus curvas enlazadas, fuertes frenadas y la recta más larga del campeonato me lleva a hacer una apuesta arriesgada para la categoría de MotoGP.

  • Marc Márquez
  • Dani Pedrosa
  • Jorge Lorenzo
Rossi en Austin

Las disputadas Moto2 y Moto3

Aunque como ya os contábamos antes del GP de Catar en las categorías de Moto3 y Moto2 es difícil saber, en estas disputadas categorías, quién se llevará el gato al agua y más aún en un circuito nuevo como este en el que a alguno de los que empezaron a vislumbrarse como favoritos en Catar, se le dé especialmente bien el trazado de Austin. Quién sabe si Luis Salom, Álex Márquez o Rins, Folger, Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Arthur Sissis y podríamos continuar con una amplia lista, serán los que brillen con luz propia en el circuito de las Américas. La apuesta es muy complicada y será mejor verlo en directo.

En Moto2 si que tengo un poco más claro que Pol Espargaró y Scott Redding volverán a estar en el top tres. Sin duda y por lo que pudimos ver en Catar son los pilotos más en forma de la categoría y con los que siempre hay que contar. Pero claro, si algo nos ha enseñado Moto2 durante estos años, es que es una categoría completamente abierta y que pueden aparecer en escena, cuando menos te lo esperes, pilotos que hagan un buen papel en determinados circuitos.

El listón en cualquier caso está muy alto con las divertidas carreras que vimos en Catar pero en cualquier caso tened en cuenta que para verlo en TV será por la tarde en horario español, con la cita estrella a las 21:00 horas cuando se dispute la carrera de MotoGP.

Fotos vía | Yamaha MotoGP, MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio