Gigi Dall'Igna ha decidido: Álex Márquez pilotará una Ducati oficial el año que viene en MotoGP

  • Habrá cuatro motos oficiales de Ducati el año que viene, una de ellas en Gresini Racing

  • Aunque por contrato la moto pata negra debería ser para Aldeguer, la pilotará Álex Márquez

Alex Marquez Austria Motogp 2025
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Gigi Dall'Igna ha dictado sentencia. En 2026 habrá cuatro motos oficiales de Ducati en MotoGP, y el gran agraciado es Álex Márquez. A pesar de que es Fermín Aldeguer quien tiene contrato directo con Ducati, en Borgo Panigale han decidido que sea el pequeño de los Márquez quien reciba trato de fábrica la próxima temporada.

Una decisión que no afecta a la idea inicial de usar el mismo motor, el de la GP25, para todas sus motos, sino que más bien se refiere al programa de actualizaciones a nivel aerodinámico, de chasis y demás componentes. A partir de 2026, Álex Márquez recibirá el mismo trato que Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio.

Habrá una moto oficial en Gresini Racing. Desde el VR46 dicen que ellos no la querían

Ducati tiene muy claros sus planes para la próxima temporada. En el Red Bull Ring se terminó de perfilar uno de los últimos detalles: cuántas motos oficiales habrá y, en caso de ampliación, quién la pilotará. Pues bien, ya hay respuesta: habrá cuatro Ducati pata negra, y la moto extra oficial la va a llevar Álex Márquez.

Una decisión muy sorprendente por un motivo sencillo: mientras que Álex Márquez no tiene contrato con Ducati, Aldeguer sí lo tiene. El pequeño de los Márquez únicamente está vinculado contractualmente con Gresini Racing, pero Dall'Igna parece que ha querido premiar su buena temporada dándole trato de fábrica.

Para aclarar la situación, los seis pilotos de Ducati llevarán el mismo motor la próxima temporada, el de la GP25, ya que Ducati pudo congelar las dos especificaciones y por lo tanto ahora las usa a su antojo. El tratamiento de oficial de Álex Márquez va más dirigido a que recibirá todas las actualizaciones: chasis, aerodinámica y el resto de componentes.

Marquez Austria Motogp 2025

Así pues, Álex Márquez recibirá el mismo trato que su hermano, que Bagnaia y que Di Giannantonio, y pilotará por lo tanto una Ducati Desmosedici GP26. Por su parte, Franco Morbidelli y Aldeguer serán los únicos pilotos con la GP25, en una decisión que también cuestiona el estatus de los equipos satélite de Ducati.

Desde el VR46, el equipo de Valentino Rossi, aseguran que ellos tuvieron la posibilidad de quedarse con la GP26 y la rechazaron, ya que prefirieron que Morbidelli siguiese con la GP25, que en cualquier caso también será nueva para él, así que el argumento es algo extraño. De fondo asoma que tanto VR46 como Gresini deben renovar próximamente o cambiar de fábrica.

El caso es que Álex Márquez llevará material pata negra de Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | La Ducati salvaje con la que Nicky Hayden no pudo en MotoGP ahora ha salido a subasta. Si la quieres te vas a tener que rascar el bolsillo

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información