Compartir
Publicidad

Freddie Spencer, una leyenda inalcanzable

Freddie Spencer, una leyenda inalcanzable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se habla mucho de los records que puede batir Valentino Rossi, y si podrá alcanzar a Nieto o Agostini, hay un record que se me antoja inalcanzable hasta para el astro italiano; Los dos titulos de 250 y 500 conseguidos en la misma temporada por Freddie Spencer en 1985.

Esa temporada Freddie corrió 10 carreras de 250, marcando 6 poles y ganando siete carreras. Mientras que en 500 corrió en 11 carreras, marcando 9 poles y ganando tambien en siete ocasiones. Es cierto que el sistema de puntuacion no era como ahora, ya que se podian descontar los malos resultados, pero los rivales y las exigencias de pilotaje estaban a la altura de ahora, si no mas.

Freddie fué algo asi como un castillo de fuegos artificales, muy bueno, pero efimero. Empezó muy joven a ganar carreras de Dirt Track en USA, y llegó al mundial con solo 19 años. En 1982 se convirtió en el piloto mas joven del mundo en ganar una carrera de 500, marcando el inicio del declive de la era dominada por Kenny Roberts. en 1983 marcaron 12 poles y 12 victorias entre ambos, ganando Spencer por solo 2 puntos.

Ademas el mismo año que ganó los dos mundiales, tambien gano las tres categorias "grandes" en el Campeonato AMA en el Daytona International Speedway, otro record que ostenta en solitario. En 1988 se retiró con tres campeonatos mundiales en el bolsillo, aunque hasta 1996 siguió participando en algunas carreras.

 

(Haz click en una imagen para ampliarla)


 

Mas información | Fast Fredie School, Motorcycle Hall of Fame En Moto 22 | Freddie Spencer, desafio sobre ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio