Fermín Aldeguer prolonga la racha y también domina en Austin; Pedro Acosta vuelve a sus esencias

Fermín Aldeguer prolonga la racha y también domina en Austin; Pedro Acosta vuelve a sus esencias
Sin comentarios

Fermín Aldeguer ha destapado el tarro de las esencias. El joven piloto murciano, que acaba de cumplir 17 años, también ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas en la categoría de Moto2. Aldeguer ha parado el crono en un 2:09.155 con su Boscoscuro.

Parecía que Tony Arbolino se iba a quedar con el mejor tiempo tras dar una vuelta estratosférica, pero Aldeguer la ha mejorado aún más para coger la voz cantante en Austin. Unos entrenamientos que nos han dejado alguna sorpresa agradable y una mejoría notoria en el pilotaje de Pedro Acosta.

Mal día para el líder del mundial, Celestino Vietti, con una caída y fuera de la Q2

Fernandez Austin Moto2 2022

Tras Aldeguer y Arbolino el piloto más rápido ha sido uno de los héroes locales, Cameron Beaubier. El pentacampeón de MotoAmerica ya brilló en Austin la temporada pasada y parece ir por el mismo camino este año, en busca de aquel podio que en 2021 no pudo rematar. Menos suerte ha tenido su compañero Sean Dylan Kelly, trasladado al centro médico tras una caída.

En cuanto a Acosta, ha acabado con el séptimo mejor tiempo, pero las sensaciones que transmite sobre la moto son mucho más fluidas que en los primeros Grandes Premios. Parece más suelto, recurriendo más a su estilo clásico. Le falta rematar esa vuelta rápida, en la que nunca logra juntar los cuatro parciales.

Schrotter Austin Moto2 2022

Inmediatamente por delante de Acosta ha acabado su compañero de equipo, Augusto Fernández, que sin embargo parece muy fuerte en Austin. Dominó la matinal y por la tarde también ha marcado el tiempo con bastante facilidad. Necesita ya esa victoria que acabe con la sequía y le permite buscar el siguiente nivel.

Sólido papel de los compañeros de Pons Racing, con Arón Canet cruzando la meta con el cuarto mejor tiempo y Jorge Navarro noveno. Su caso es aún más valioso si tenemos en cuenta que ha sufrido una caída al principio del entrenamiento. También Marcos Ramírez se fue al suelo, y es que la pista está delicada.

Alcoba Austin Moto2 2022

Aunque la caída más importante ha sido la de Celestino Vietti, el líder del mundial, que no parece tan cómodo en Austin. El italiano se fue al suelo en la primera curva y tan solo ha acabado decimoquinto, lo que significa que ahora mismo no está entre los clasificados directos para la Q2. Tendrá que apretar en el FP3.

En los británicos, sorpresa y decepción. La cara positiva es Jake Dixon, que ha sorprendido metiéndose en la cuarta posición con un gran tiempo. La negativa es Sam Lowes, que sigue perdido y tan solo ha acabado decimotercero. Por cierto, un puesto por detrás de Somkiat Chantra, el segundo del mundial. Ai Ogura está octavo.

Resultados FP2 MotoGP GP Américas 2022

Temas
Inicio