Fabio Quartararo respalda a Marc Márquez: "La carrera de Motegi fue pura Fórmula 1, fue muy aburrido"

Fabio Quartararo respalda a Marc Márquez: "La carrera de Motegi fue pura Fórmula 1, fue muy aburrido"
5 comentarios

Al término del Gran Premio de Japón de MotoGP Marc Márquez tuvo unas palabras contundentes contra la dinámica del mundial. El piloto español lamentó la dificultad para adelantar y el trenecito que ya se ha convertido en habitual en MotoGP, en gran medida debido a los artilugios aerodinámicos de Ducati.

Pues bien, ahora es Fabio Quartararo, el vigente campeón del mundo y actual líder del mundial, quien se suma a los lamentos de Márquez. Lo ha hecho en el canal de Twitch de Nico Abad, donde 'El Diablo' respalda las palabras del de Honda, explicando que MotoGP se ha convertido en algo muy aburrido más parecido a la Fórmula 1 que a una carrera de motos.

Quartararo dice que ya no disfruta de las carreras de MotoGP

Quartararo Motegi Motogp 2022

"La moto es demasiado importante, somos la Fórmula 1 con son ruedas", dijo Márquez a la salida de Motegi. Pues bien, preguntado por esa frase, Quartararo no se ha cortado ni un pelo: "Es que Motegi fue pura Fórmula 1, era imposible adelantar. Me tiré toda la carrera detrás de Maverick Viñales. Fue muy aburrido".

Es curioso, porque mientras que en la Fórmula 1 se han facilitado hasta el absurdo los adelantamientos a través del DRS, en MotoGP cada vez son más complicados. Hoy en día, se ven muchos más cambios de posición en una carrera de Fórmula 1, que miden 5,5 metros de largo y dos de ancho, que en una de MotoGP. Preocupante.

Vinales Quartararo Japon Motogp 2022

Quartararo ha reincidido en algo de lo que ya habló en Motegi: "Llevo mucho tiempo sin disfrutar de una carrera. La última fue Austria, y aún así hubo mucho sufrimiento. En el pasado podías adelantar más. Ahora disfruto más en los entrenamientos libres que en la carrera", señalaba el vigente campeón.

Y es que cada vez es más difícil para Quartararo luchar contra el ejército de Ducati, que habitualmente mete a cuatro o cinco motos en las dos primeras filas de la parrilla. Aún así, 'El Diablo' mantiene 18 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia en la general, pero a falta de cuatro carreras pinta mal para él.

Quartararo Japon Motogp 2022 2

Además, Quartararo también se ha pronunciado sobre la polémica con Marc Márquez en Aragón, en la que el francés acabó por los suelos: "Cada piloto lucha por la victoria y da lo máximo para ganar. Si tiene la posibilidad de ganar va directo, no se hace preguntas. Y menos tras la situación complicada que ha pasado él". Caso cerrado.

Veremos cómo sienta a Dorna que los dos grandes campeones de la parrilla, Marc Márquez y Fabio Quartararo, ya no se corten en criticar públicamente la dinámica del campeonato.

Temas
Inicio