Compartir
Publicidad

Exhibición de Jorge Lorenzo en Jerez

Exhibición de Jorge Lorenzo en Jerez
3 Comentarios
Publicidad

Soberbia actuación la del piloto mallorquín en la sesión de calificación disputada hace unos minutos en el Circuito de Jerez, que le sirve para convertirse en el primer debutante de MotoGP que logra la pole en sus dos primeras participaciones. Aunque lo grande de la actuación de Lorenzo no ha sido simplemente la pole, sino la manera de conseguirla.

Cada uno de los 4 juegos de gomas de calificación que el piloto español ha montado en su Yamaha le han valido para rebajar aún más sus impresionantes tiempos al frente de la tabla, de modo que Lorenzo se ha visto superado hasta en 3 ocasiones en esta sesión... pero en las 3 ha sido él mismo el encargado de bajar sus tiempos. Al final, un tiempazo de 1:38.189 supone el nuevo récord de Jerez, bajando casi en un segundo el anterior récord marcado por la Ducati de 990cc de Capirossi.

Bien ha hecho Jorge de no conformarse con los buenos tiempos que iba marcando a medida que avanzaba la sesión, pues Dani Pedrosa ha estado en todo momento intentando superar, sin éxito, los tiempazos de la M1. Al final, una buena segunda plaza permitirá a Dani luchar mañana por la victoria con Jorge. Se diga lo que se diga, esta batalla deportiva Pedrosa-Lorenzo puede marcar páginas preciosas en la historia del motociclismo.

Lo que ha quedado bastante claro en esta sesión es que las gomas francesas de calificación son tremendamente superiores a las Bridgestone, pues en las dos primeras filas de la parrilla sólo la Yamaha de Valentino Rossi se ha podido colocar en una discreta 5ª plaza. El Campeón del Mundo, Casey Stoner, sólo pudo ser 7º, y sigue con el trazado gaditano atragantado.

Finalmente, me encantaría destacar la espléndida tercera posición de Colin Edwards con su Yamaha Tech 3, confirmando un fin de semana espléndido, en el que nos ha dejado una de las imágenes de la sesión, al salvar una caída con el codo derecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos