Este es el milagro que necesitaría Raúl Fernández en Valencia para ser campeón del mundo de Moto2

Este es el milagro que necesitaría Raúl Fernández en Valencia para ser campeón del mundo de Moto2
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP toca a su fin este próximo fin de semana en Valencia y finalmente solo uno de los mundiales se va a resolver en la última carrera. Se trata del de Moto2, donde Raúl Fernández aún mantiene alguna esperanza de evitar el alirón de Remy Gardner, aunque es muy complicado.

Tras la victoria de Gardner en Portimao, la diferencia es de 23 puntos en favor del australiano. Si tenemos en cuenta que el máximo que se pueden conseguir en un Gran Premio son 25, nos podemos hacer una idea del milagro que necesita Raúl Fernández si quiere hacer la machada y llevarse el título.

Fernández tiene que ganar en Cheste y que Gardner se caiga

Raul Fernandez Algarve Moto2 2021

Raúl Fernández tiene que ganar la carrera. Esa es la condición básica e indispensable para tener alguna opción de título. Si Fernández no gana, Gardner será campeón haga lo que haga. Si Fernández gana, a Gardner le basta con acabar decimotercero para sentenciar su primer título mundial.

Dicho de otro modo, Fernández necesita ganar la carrera y que Gardner tenga una caída para ser campeón del mundo. Teniendo en cuenta el ritmo de las Kalex de Ajo Motorsport, parece prácticamente imposible que Gardner acabe decimocuarto o peor sin que medie un incidente previo.

Raul Fernandez Algarve Moto2 2021 2

Las matemáticas dicen que es prácticamente imposible, pero hay algún motivo de esperanza para Fernández. Si algo necesita el español es una carrera caótica, y da la sensación de que lo puede ser: hay previsión de lluvia para las jornadas tanto del sábado como del domingo. El agua sería aliada de Fernández.

Si Fernández ganase el mundial sería el primero en conseguir en su temporada de debut, si obviamos a Toni Elías, que lo hizo en 2010, el primer año de existencia de Moto2. Si gana Gardner, será el primer australiano con un mundial desde Casey Stoner en 2011.

El futuro de Fernández en KTM está resuelto tras encontrarle hueco a su hermano

Adrian Fernandez Portimao Moto3 2021

Le vendrá bien a Fernández para afrontar esta carrera saber que su futuro dentro de KTM ya está resuelto. Va a correr en MotoGP con el Tech3, y además será compañero de estructura de su hermano pequeño, Adrián Fernández, que fue confirmado este fin de semana. KTM ha tenido que hacer encaje de bolillos para cumplir las peticiones de Raúl Fernández.

KTM ha tenido que sacar a Daniel Holgado del Tech3 para que debute directamente en el equipo de Ajo Motorsport junto a Jaume Masià, y así dejar el hueco libre en el Tech3 para que Fernández sea el compañero de Deniz Öncü. Los grandes perjudicados son el colombiano David Alonso y el brasileño Diogo Moreira, que se estaban jugando ese puesto.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio