Ya está aquí la nueva Ducati Desmosedici GP22 de MotoGP: una bestia roja todavía más radical para asaltar el mundial

Ya está aquí la nueva Ducati Desmosedici GP22 de MotoGP: una bestia roja todavía más radical para asaltar el mundial
2 comentarios

Con unos días de retraso, ya está aquí la nueva Ducati Desmosedici GP22 pintada con los colores del equipo oficial de Borgo Panigale. Ducati tuvo que retrasar su presentación por el positivo en COVID-19 de Jack Miller, pero aún ya recuperado, el australiano no ha podido estar presente en el evento en el que hemos descubierto su moto.

Ducati, que ya había mostrado previamente un teaser de la decoración, sigue apostando por el mismo tono de rojo, en una distribución de colores muy similar al de la moto del año pasado. El mayor cambio está en el apartado técnico, donde a simple vista podemos ver algunas modificaciones llamativas, empezando por el escape.

Pecco Bagnaia es el líder de filas; Jack Miller está en la picota

Bagnaia Ducati Motogp 2022 2

Debido al positivo de Miller, la primera vez que vimos la nueva Ducati Desmosedici GP22 fue con los colores del Pramac, que ya se puso de largo la semana pasada. Ahora, en un evento con todos los mandamases de Borgo Panigale, hemos podido ver el siguiente paso de un proyecto que necesita ya el título de pilotos.

Para ello, Gigi Dall'Igna no ha parado de crear nuevos elementos que hagan la Ducati aún más dominante. Ya hemos hablado de la nueva solución que ha encontrado en el escape, pero es que además Dall'Igna ya advirtió de que tienen un motor totalmente nuevo que es aún más potente que el de la temporada pasada.

Pirro Ducati Motogp 2022

Ducati acabó el 2021 teniendo claramente la mejor moto de la parrilla, y con el mejor resultado de la historia de la marca, un triplete en Valencia. Pero da la sensación de que han dejado pasar los dos años en los que Marc Márquez no ha estado al 100% en MotoGP, y ahora todo se va a volver más difícil para ellos.

En cuanto a los pilotos, Pecco Bagnaia está llamado a ser el jefe de filas del proyecto. Tiene que mantener el excelso estado de forma en el que acabó 2021 y dejar atrás la irregularidad que probablemente fue la que le costó el título en la temporada pasada. Está llamado a ser el líder indiscutible de Ducati.

Bagnaia Ducati Motogp 2022 3

Para Jack Miller la presión va a ser máxima esta temporada. No es ningún secreto que su continuidad en Ducati está más que cuestionada ante la irrupción de Jorge Martín, así que las únicas opciones de Miller para quedarse pasan por demostrar que puede ser algo más que un piloto de victorias puntuales.

Como casi toda la parrilla, los dos pilotos oficiales de Ducati acaban su contrato al final de la temporada, pero mientras que en el caso de Bagnaia su renovación parece evidente, con Miller habrá que encontrar una solución rápida que le permita centrarse en las carreras exclusivamente. Ducati, a por el mundial de pilotos.

En Motorpasión Moto | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio