Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pramac Racing Team se presenta en un discreto barco

El Pramac Racing Team se presenta en un discreto barco
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo del equipo oficial y Valentino Rossi vive Ducati, y en estos días hemos podido ver la presentación del Pramac Racing Team, el equipo satélite de la casa italiana, totalmente renovado para esta temporada 2011 y con las esperanzas puestas en dar un pasito más hacia delante. Para ello, tienen a dos grandísimos pilotos de los que no se puede dudar de su trabajo. Porque si algo han demostrado Loris Capirossi y Randy De Puniet es que son unos auténticos currantes.

La presentación ha tenido lugar en el puerto de Génova, en el interior de un increíble barco llamado MSC Fantasía, y que es el más grande encargado a un armador europeo. Desde luego impresiona verlo. Allí hicieron su aparición Randy y Loris a los mandos de una Ducati Hypermotard y una Ducati Monster, para luego pasar dentro y presentarnos a todos la Ducati GP11 satélite que lucirá los colores clásicos del Pramac Racing Team, después de haber visto una versión más oscura en los entrenamientos de Malasia que a mí personalmente me gusta más. Los dos estuvieron acompañados por Paolo Campinoti, jefe del equipo y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse.

Evidentemente, en la rueda de prensa ambos pilotos se mostraron muy contentos con este nuevo reto y están ilusionados por lo que les pueda deparar este 2011. Loris Capirossi, eterno piloto que ha pasado ya por más de una segunda juventud y que no ve el fin de su carrera a sus casi 38 años, vuelve a casa después de un periplo no muy afortunado por Suzuki, y se muestra así de confiado:

Pasé cinco temporadas en Ducati, y tres años más tarde vuelvo a una gran familia. Para mí, correr en el Pramac Racing Team significa tener la certeza de conseguir buenos resultados. No me lo he pensado ni un momento cuando me han propuesto volver a Ducati. A los pocos días de nuevo estaremos en pista, aún en mejor forma, para la segunda sesión de entrenamientos en Sepang. Tenemos que mejorar en algunos aspectos. Por ejemplo, he encontrado alguna dificultad en la frenada y en las curvas largas. Pero el hecho de que hayan mejorado nuestros tiempos, significa que vamos por el buen camino. Luego, con Randy en el equipo será todo más fácil. Entre nosotros hay una gran sintonía. Es el compañero ideal para esta nueva aventura en Ducati. Mi historia en MotoGP no ha acabado todavía. Creo que puedo aportar mucho más a esta categoría, independientemente de las nuevas reglas.

Pues así de bien ha resumido Loris todo lo que está pasando por su cabeza en estos momentos, y al parecer se encuentra muy contento con su nuevo compañero de equipo, un Randy al que muchos de nosotros admiramos, y que llega después de una temporada 2010 finalmente agridulce, debido a su grave lesión y a las malas relaciones con las que acabó saliendo del LCR Honda Team, aunque en cualquier caso, se convirtió en el animador del año, y en más de una ocasión nos hizo disfrutar. Estoo es lo que dijo el francés:

Estoy muy feliz con esta nueva aventura en Ducati. Vuelvo finalmente a ser 'italiano', después de que en el pasado haya montado una moto italiana. Con la Ducati me divierto mucho, aunque a veces todavía es un poco difícil de controlar, sobre todo en curva. El año pasado, a pesar de la grave lesión en la pierna, conseguí buenos resultados. Ahora lo más importante para mí es saber que la pierna no me ha dado ningún problema y he podido empujar al máximo en los primeros test. El objetivo es que esto se pueda repetir a lo largo de la temporada. Con mi trabajo y el de los ingenieros confío que este objetivo sea fácilmente alcanzable. En unos días afrontaremos nuevas pruebas. Estoy seguro, que poco a poco, podremos mejorar los resultados.

Pues así de clarito hablaba también Randy, y ya tenemos a dos protagonistas más presentados oficialmente. La verdad es que ya queda muy poquito y casi se pueden sentir los nervios. Ojalá que podamos ver a Loris y a Randy dando batalla en cada carrera, y aunque objetivamente lo van a tener complicadillo, seguro que en alguna que otra ocasión se colarán entre los puestos de cabeza. Yo confío sobre todo en Randy, al que no quiero quedarme con las ganas de verle en una moto oficial, a ver si este año le sirve de trampolín. Venga, venga, que ya queda menos...

Vía y fotos | Pramac Racing En Motorpasión Moto | Randy De Puniet, el currante que no hace ruido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos