Compartir
Publicidad

Randy De Puniet, el currante que no hace ruido

Randy De Puniet, el currante que no hace ruido
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un piloto que pasó por 250cc sin proclamarse campeón del mundo pero que consiguió acabar en el tercer escalón de la general en 2004 con Aprilia. Uno de esos que no hacen ruido. Desde que dio el paso y subió a la categoría reina con Kawasaki, el piloto francés ha disputado un total de 79 carreras, sumando 387 puntos. Y la verdad es que ya estamos acostumbrados a verle siempre en la parrilla de MotoGP, con un equipo u otro o cambiando de patrocinador, pero siempre está ahí. Podríamos decir que Randy es un currante de MotoGP.

Su sitio suele estar en mitad de la tabla, sin llamar la atención, pero siempre con la mirada puesta en los pilotos de cabeza para que si se despistan darles una pequeña sorpresa. Y así es como el francés de las conejitas de Playboy ha firmado sus mejores actuaciones. Cuando las condiciones climáticas han sido más adversas y la máquina ha dejado de ser tan importante, De Puniet ha apretado los dientes para conseguir acabar en lo más alto. Esta actitud es la que le ha llevado a conseguir dos podios; un segundo puesto con la Kawasaki en 2007 y un tercer puesto en 2009 en el circuito de Donington Park con Honda.

Randy De Puniet durante su primer podio

Pero cuando brilla el sol hay que bajar de las nubes y volver al trabajo duro y a los resultados discretos. Lo bueno, o malo según se mire, es que no es un piloto conformista y las ganas de hacerlo mejor le han llevado a tener que pilotar siempre demasiado cerca del limite acumulando ya 22 abandonos durante su carrera en lo más alto del motociclismo mundial.

Llegó la hora de destacar

Este año parece que los astros – o HRC – están más de su parte, y si a ello le sumamos su increíble capacidad para rodar al límite durante todas las vueltas de una carrera nos damos cuenta de que Randy, con 75 puntos, ha superado ya los que sumó en 2008 (61) y está muy cerca de los 108 que logró en 2007. Dicho de otra manera, su posición media por carrera es la sexta plaza.

Randy De Puniet en acción

Y entonces, durante su mejor temporada en MotoGP, llegó el accidente que pretendía sacarle de las pistas, pero no lo consiguió. En Alemania Randy se fracturaba tibia y peroné en una caída que afectó también a Álvaro Bautista y a Aleix Espargaró. ¿Y qué hizo? ¿Se puso a llorar o a lamentarse por lo ocurrido? Nada de eso, una persona con esa mentalidad no lo haría, puso una sonrisa y se marcó una recuperación récord; volver en 27 días para la carrera de Brno. Y así fue, rodó durante todo el fin de semana – incluso cayéndose – y en carrera terminó décimo.

Ahora, aunque sigue con la rehabilitación, esperamos que vuelva y lo haga tan bien como antes, demostrando que su sitio está más arriba y dando el espectáculo al que nos está acostumbrando esta temporada en la que ocupa el octavo lugar.

Randy De Puniet en Cataluña

Fotos vía | DePuniet.com
En Moto22 | Randy De Puniet, Valentino Rossi y la cámara hiperbárica ; Playboy en MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio