Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Japón retrasado hasta octubre

El Gran Premio de Japón retrasado hasta octubre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Lo que muchos se temían ha ocurrido finalmente. Después de un terremoto de los más duros de la historia, un tsunami devastador y el peligro actual de la central de Fukushima, Dorna y la FIM han decidido retrasar el Gran Premio de Japón hasta el próximo día dos de octubre. Esto lo coloca justo después de las carreras que se celebrarán en Aragón y antes de iniciar la recta final del campeonato por Australia, Malasia y Valencia.

Originalmente programado para el día 24 de abril la organización no ha podido comprometerse a celebrar el evento debido a los daños sufridos tras la tragedia hasta el momento y lo que aún pueda ocurrir. La situación de Mito, la ciudad que aloja a gran parte del personal del campeonato, y la cercanía – unos 170km – del circuito de Motegi a la ya – por desgracia – famosa central nuclear han terminado de convencer a todos para modificar el calendario.

Pese a los problemas que esto pueda producir no tiene comparación alguna con la desgracia en la que se ha visto obligada a vivir la población japonesa de la noche a la mañana. Por mucho que nos guste el motociclismo y la competición el Campeonato del Mundo es un tema, por lo menos, secundario cuando la vida de tanta gente está en juego.

Vía | AS
Foto vía | Wikimedia
En Motorpasión Moto | Cómo afecta el terremoto de Japón a HRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos