Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo afecta el terremoto de Japón a HRC

Cómo afecta el terremoto de Japón a HRC
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me parece que el terremoto que azotó Japón el viernes pasado todavía no nos ha mostrado todas sus caras ni sus consecuencias. Ya hemos visto las aterradoras imágenes del Tsunami que le siguió, y día a día nos desayunamos con noticias sobre los problemas que están teniendo en las centrales nucleares afectadas. Otra consecuencia es el casi seguro aplazamiento del GP de Japón, con la esperanza de que en octubre el país esté lo suficientemente recuperado tanto en infraestructuras como en ánimo para acoger un evento deportivo de ese calibre. Pero una consecuencia que no parece haber llamado mucho la atención hasta ahora es que el Mundial de MotoGP empieza esta semana y HRC dice que solo tiene recambio para afrontar dos carreras.

En palabras de Shuhei Sakamoto, el vice presidente de HRC;

Las oficinas situadas en Saitama no han sufrido daños, pero los problemas generales de infraestructuras y el alcance del desastre puede afectar las operaciones del departamento de carreras de Honda.

Sakamoto sigue comentando que actualmente tienen problemas hasta para llegar a las oficinas, ya que el tren no funciona y cuando lo hace es al 50% de sus posibilidades. La opción de llegar en coche hasta las oficinas tampoco es factible ya que, mientras antes del terremoto se tardaba una hora en llegar, ahora, con el tráfico completamente congestionado y algunas carreteras cortadas, se tarda casi tres horas en hacer el mismo recorrido. A esto hay que sumarle que todo el país está sufriendo restricciones en el suministro de gasolina, con lo que la opción del vehículo particular tampoco soluciona nada.

Otro problema son los suministradores, ya que muchos no han podido retomar su producción. Esto significa que HRC tiene recambio preparado para las carreras de Qatar y Jerez, pero si la actual situación persiste en el tiempo podría acabar convirtiéndose en un problema estos escasos suministros. Como alguien se caiga y destroce la moto puede encontrarse a pie hasta que se regularice la producción.

Es sorprendente cómo está gestionando Japón la catástrofe que les ha caído encima, y aún más sorprendente es ver como se lo toman los japoneses. No quiero ni imaginar si una catástrofe de esta magnitud nos cayese encima a los españoles. Lo que si puedo imaginar es que si la todopoderosa HRC está con el agua al cuello, las demás marcas japonesas deben estar en una situación muy parecida. Con la temporada a horas vista podemos tropezarnos con un mundial muy condicionado por este terremoto.

Vía | Hell for leather
En Motorpasión Moto | MotoGP 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos