Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Japón no será sustituido por ningún otro

El Gran Premio de Japón no será sustituido por ningún otro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Japón sigue en el aire. Ya sabéis que tuvo que ser aplazado debido al tremendo terremoto que asoló al país nipón, quedando como nueva fecha el dos de octubre. El problema es que todavía no se sabe que pasará definitivamente y los rumores no se han hecho esperar. El más sonado es que, de no celebrarse finalmente, sería sustituido por un Gran Premio en Turquía. Pero ya ha quedado clara una cosa, y es que no habrá sustituto para la cita japonesa. Se celebrará o no, pero no asistiremos a otra prueba en su lugar.

Así de claro lo ha querido dejar nuestro amigo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. De momento sigue prevista su celebración en Motegi, pero en caso de no poder llevarse a cabo asistiremos a una temporada con diecisiete carreras de MotoGP, en lugar de las dieciocho previstas. Sí hay que decir que hay muchas dudas reales de que se pueda asistir a la cita con la seguridad necesaria, pero será en julio cuando se vea qué pasará realmente. Carmelo lo explica todo de la siguiente manera:

Estamos esperando la decisión de los promotores locales, pero en cualquier caso, si se decidiera cancelar la carrera este año, no habrá reemplazo. Una competición nacional está programada para celebrarse en julio, lo que significa que para entonces el lugar debe ser apto para su uso y sabremos con seguridad qué es lo que vamos a hacer.

En cuanto a la capacidad de los japoneses para que se pueda celebrar finalmente o que sean claros con la situación, Ezpeleta tampoco tiene dudas:

Tengo plena confianza en los japoneses, si nos dicen que la carrera puede seguir adelante, es porque la seguridad va a ser del 100%. Si la situación no es clara, estoy seguro que ellos serán los primeros en evaluar la situacion de manera apropiada.

Bueno, pues al menos Carmelo Ezpeleta se ha encargado de quitarnos una duda de encima, y ya sabemos que o se celebra el Gran Premio de Japón o tendremos una cita menos en el calendario. La verdad es que últimamente parece estar un poco gafada dicha cita, con dos años seguidos de cambio de fechas. Ojalá podamos ver sin ningún problema las carreras de MotoGP en Twin Ring Motegi, eso sería sin duda una buena noticia se mire por dónde se mire.

Vía | Asphalt and Rubber En Motorpasión Moto | El GP de Japón podría ser reemplazado por un GP en Turquía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos