Compartir
Publicidad
Publicidad

El GP de Japón podría ser reemplazado por un GP en Turquía

El GP de Japón podría ser reemplazado por un GP en Turquía
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Parece que el GP de Japón podría ser reemplazado por una prueba en Turquía. El principal motivo es que que el circuito de Motegi está “demasiado” cerca de la central nuclear de Fukushima y a los equipos mundialistas no les hace ninguna ilusión pasar un fin de semana tan cerca de la contaminación radiactiva que escapa de la central. Motegi está más o menos a mitad de camino entre la capital Tokio y la zona de Fukushima, dónde está la central nuclear.

El sustituto de la prueba japonesa podría ser el GP de Turquía. Una prueba que ya se disputó entre 2005 y 2007, pero que los pobres resultados de taquilla acabaron por hacer salir del calendario. Según nos comentaba S. Marcús en la previa del GP de 2007 es un circuito de 5.333 metros de cuerda diseñado por Hermann Tilke. Además es un circuito en el que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, presenta desniveles interesantes y en él destaca la curva 11, una rapidísima curva a derechas que enlaza dos rectas y que las 800 pueden pasar a tope de gas.

Así que a la espera de confirmación oficial podríamos estar frente a una temporada sin GP de Japón por motivos obvios. Lo que no consigo hacerme a la idea es que harán el año que viene, porque la radiación no desaparece de la noche a la mañana y el año que viene seguirá ahí. ¿Dejarán que se olvide la noticia?¿Alguien recuerda si Ernest Riveras ha dicho algo sobre el tema?

Vía | Two wheels blog
En Motorpasión Moto | El Gran Premio de Japón retrasado hasta octubre; Previa GP de Turquía 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos