Publicidad

El gallinero está revuelto: Casey Stoner da puños, Jorge Lorenzo aconseja y advierte

El gallinero está revuelto: Casey Stoner da puños, Jorge Lorenzo aconseja y advierte
83 comentarios

Publicidad

Publicidad


Si me dijesen “haz este post en menos de 140 caracteres”, diría que la temporada 2011 me está dando vergüenza ajena cada fin de semana. Así de claro, lo que ocurre cada fin de semana que hay competición empieza a pasar de ser una simple rivalidad entre pilotos, que siempre hubo, a peleas de taberna entre unos y otros que, o bien no saben digerir la presión, como Casey Stoner (a lo mejor es que la combinación australiano – HRC hace que saquen lo peor de sí mismos), o si no se plantan como los dueños del corral, dando consejos, advirtiendo y amenazando a los demás pilotos. No me gusta que Casey Stoner use los puños para hacerse hueco, y no me gusta que Jorge Lorenzo se quiera hacer a sí mismo el jefe cuando, por un lado no lo es (es campeón del mundo pero no un líder elegido), y por otro las reglas que pone son más flexibles para él.

Como compruebas al leer esto, es un post de opinión 100% y así debe ser. No somos loros de repetición. Todo esto viene a que estoy algo saturado de imágenes como las que hemos visto en el Warm Up de MotoGP, patéticas, de un Casey Stoner dando un puñetazo a Randy de Puniet por haberle estorbado. ¿Cómo? Esta gente es ejemplo para millones de chavales que ya tienen de por sí las hormonas bien revueltas como para enseñarle que el más rápido puede pegar a otro más lento. Stoner, Casey, que es el Warm Up, ¡no la última vuelta de clasificación! 5.000 euros es poco comparado con la sanción que te impondría yo, pero también me dejo llevar. Este tipo de acciones hay que castigarlas duramente, no hablamos solo de pilotos y profesionales, sino de la imagen que se lleva a las casas.

Jorge Lorenzo

No me gusta tampoco que Jorge desacredite a Álex Crivillé en su blog, sobre todo porque se puede disentir en una opinión pero no hace falta desacreditar o insinuar que Crivillé “intenta” (literalmente escrito entre comillas en su blog) comentar las carreras y además que está “defendiendo la agresividad y el pilotaje temerario de Simoncelli en contra de un compatriota suyo”. Que Dani sea nuestro compatriota no significa abrir una guerra contra el italiano. Habrá que analizar y ver todos los puntos de vista. No es echar a Simoncelli a la hoguera, a lo menos solo hay que raparle el pelo al cero. Las motos no son así y los jueces son los que están desempeñando ese cargo dentro de MotoGP. Respeto por los mayores, o por los veteranos, quienes vivieron sus épocas en la competición en ambientes enraecidos (y hasta qué punto en el caso de Álex) o quienes llevan tanto tiempo en el mundillo como Ángel Nieto. Y no olvidemos que los comentaristas trabajan en tiempo real. Solo ven una imagen, y luego la repetición, pero todo en directo. Que no es fácil, ¿sabes? A veces se nos olvida ese detalle.

Simoncelli es un piloto polémico desde siempre, y necesitó una buena sanción, dura, a tiempo, hace algunos años, hubiesen llevado al motociclismo a obviar situaciones como esta. Pero hay otras formas de encauzarlo. Denunciarlo a la comisión deportiva (si se llama así, ahora mismo no lo se) es una opción. Darle charlas de seguridad en pista en las ruedas de prensa, no me lo parece. Siempre ha sido este un deporte de contacto, pero no puede cargar contra un piloto mientras otros hacen cortes de manga a los comisarios, pegan a sus rivales, adelantan cuerpo a cuerpo con contacto… Aquí o vamos todos juntos o… ya sabéis quién se va al río.

Me gusta las motos, disfruto con algunas apreciaciones de los comentaristas, pero sobre todo de Crivillé y Nieto aunque hay veces que se equivocan. Creo que Lorenzo está a un nivel muy por encima de los demás, y Stoner es el siguiente junto con Dani Pedrosa. El mundial es largo y veremos cómo Rossi vuelve a estar en la lucha por puestos de honor, como ya se ha visto en Le Mans. Pero espero que se calme esta guerra de declaraciones, esta revolución del gallinero. Por el bien del campeonato y de nuestra salud, porque facciones entre aficionados siempre ha habido, pero ahora mismo la cosa se va d las manos, y si no vemos un comentario en el blog de Lorenzo que dice textualmente: “no pidas tantas disculpas y tiralos a tos,tu eres el 1 recuerdas…“. ¿Es el nivel de afición que buscamos? Responsabilidad es una de las misiones de un campeón del mundo, no demos alas a los descerebrados. Un consejo: cuando veas un comentarista tan fanático, modera sus comentarios, da ejemplo. Te lo dice un viejo.

Vía | Blog Jorge Lorenzo
Fotos | Repsol Honda, Yamaha Factory Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios